Licenciatura en educación

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
SANACIÓN DEL COMPLEJO DE CULPA
28 «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. 29 Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»
Mt 11, 28 -29
 
Todos los que estamos participando en este Seminario, y todos los hombres engeneral, hemos sido llamados por el Señor a vivir en plenitud y en paz toda nuestra existencia, con esa paz que sólo Cristo nos puede dar. Quizás alguno de nosotros llegó a este Seminario creyendo que el Evangelio era una opción desalentadora que nos lleva al conformismo frente a nuestra situación y la adversidad, pero hemos venido descubriendo a lo, largo de estos temas que es todo lo contrario. Laspalabras con que Jesús inició su predicación resuenan de manera cada vez más nítida y fuerte en nuestro corazón:
 
¡Bienaventurados! Y para ser bienaventurados es que nos ha creado y nos ha llamado Dios.
 
Cabe aquí que nos preguntemos:
¿Estamos viviendo esa vida en plenitud que Jesús nos ofrece y nos da?
 
A menudo nos ha podido suceder que luego de experimentar el amor de Dios y la salvaciónque Jesús nos da, estamos deseosos de hacer muchas cosas por Él y servirle con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro amor.
 
Pero cuando nos disponemos a orar, o a dar testimonio ante los demás de lo que Jesús ha hecho en nuestra vida, o tenemos que realizar algún servicio que en principio nos parecía fácilmente realizable, nos encontramos con que no podemos hacerlo como queremos, estamoslimitados y nos sentimos como atados. La oración no brota como quisiéramos, nos cuesta mucho para alabar al Señor, o no nos salen las palabras a la hora de testificar. Esa es la sensación de bloqueo que experimentamos en ocasiones y que tiene una razón de ser.
 
La realidad que notamos en la mayoría de nosotros es que ese caudaloso torrente de vida que brota del Espíritu Santo no se manifiesta enla misma medida en nosotros, debido a que el canal que somos se halla obstruido y muchas veces hasta bloqueado por una serie de barreras y obstáculos que hoy vamos a ir conociendo, y que no sólo son el pecado; barreras que, con la gracia de Dios, vamos a quitar desde hoy para que ese río de Agua Viva corra con toda libertad a través de nuestro ser, aceptando que sólo el amor de Jesús puedesanarnos.
 
LAS HERIDAS INTERIORES
Todos los seres humanos estamos expuestos a contraer una serie de enfermedades corporales, ya sea por contagio, una herida mal curada, o por el mal funcionamiento de algún órgano o sistema de nuestro cuerpo. De la misma manera, nuestro interior -alma y espíritu- es sumamente sensible (por más que algunos nos consideremos muy fuertes), y estamos sujetos a sufrirmales interiores; esto es, heridas espirituales, emocionales, de nuestra vida afectiva, voluntad, recuerdos, actitudes, etc.
 
Las enfermedades interiores que pude sufrir cualquier persona en algún momento de su vida comprende las siguientes áreas enfermedades psíquicas, morales y espirituales.
 
Las enfermedades psíquicas son las que nos hacen obrar con temor, o que dejan librados nuestrossentimientos a un complejo de culpa o al complejo de inferioridad, o a cualquier otro complejo, o que nos impulsan a tener un odio, o que nos hacen decir o pensar "no sirvo", "no soy amado" , "debería hacerlo pero no me animo".
 
Las enfermedades morales son aquellas que traban la moral realización de actos virtuosos y que también impulsan a vicios contrarios. Por ejemplo, la gula, que además de serun vicio, es también fuente de otras debilidades para el organismo interno, afloja la voluntad y llama a un cierto desprecio hacia si mismo. También es el caso del alcoholismo. Hay algo superior al esfuerzo del hombre, algo que no depende sólo de éste.
 
Las enfermedades espirituales son las que impiden relacionarse eficazmente con Dios, por sí mismas. Por ejemplo, un fuerte bloqueo a tener fe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Educacion
  • licenciatura en educacion
  • Licenciatura en educacion
  • Licenciatura En Educacion
  • licenciatura en educación
  • Licenciatura en educación
  • licenciatura en educación
  • LiCENCIATURA EN EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS