licenciatura

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013


Caso # 1.1

La vida en el Carril de alta velocidad: la carrera de las cadenas de comida rápida por ser mejor.


Portada

Introducción

Antecedentes


Tipificación de la investigación del mercado (Tipo de mercado, cliente, Tamaño del mercado, precios, Competencia, Canal de distribución etc.)

Problema y su entorno


Análisis Ambiental (Factores políticos, FactoresTecnológicos, Factores culturales, Factores Sociales, Factores Económicos Factores Legales).

Contestación de preguntas


Conclusiones

Recomendaciones





Identificar los factores clave que propician el éxito en la venta de comida rápida










La vida en el carril de alta velocidad: La cerrera de las cadenas de comida rápida por ser la mejor.

Menús limitados,autoservicios, comida para llevar y una rotación elevada caracterizan desde hace mucho a los restaurantes de comida rápida. Los cuatro líderes del mercado son Mc Donald`s, Burger King, Wendy´s y taco Bell, y comprende aproximadamente la mitad de los 59,960 restaurantes de comida rápida en Estos Unidos. En 2002, estos cuatros lideres sumaron juntos 70% del mercado de 45, 000 millones de dólares. En el añofiscal que terminó en 2002, Mc Donald´s en el líder mundial en servicios alimentarios, opera más de 29,000 restaurantes en 121 países y atiende diario a 45 millones de clientes, en 2002, Mc Donald´s poseía 43% del mercado de la comida rápida. Su principal rival Burger King, tenía ese mismo año 19% de participación en el mercado. En el año 2001 sus ingresos anuales fueron de 8,600 millones de dólaresy tenía 5,000 tiendas menos que McDonald’s. Los ingresos en 2001 de Wendys Fueron de 6.150 millones de dólares y su participación de 13.2%.
Aunque se pensaba que el dominio de estos líderes del mercado significa la ¨Perdición ¨ para los operadores regionales, en realidad las cadenas pequeñas experimentan una recuperación y crecimiento. Cadenas como Sonic y Carl´s Jr. Invaden mercado que anteseran campo de sus rivales más grandes. A medida que aumentan las cadenas que compiten por el dinero del consumidor de comida rápida, markctinghacc cada vez más importante.
Al concluir su programa de revitalización de tres años, Mc Donalds revelo en junio de 2000 su campaña de 500 millones de dólares ¨Queremos verte Sonreir¨, que reforzó la nueva capacidad de la cadena de hacer bocadillos a laorden. En el plan de markenting de McDonalds para el 2001 se destacaba una variedad continua con la introducción del menú de nuevos sabores, que es un menú permanente de 40 platos que las franquicias del mismo giro hacen rotar en periodos distintos. El nuevo menú está respaldado por una campaña publicitaria que, con un costo estimado en 60 millones de dólares, realizo la agencia de marketing paraadultos DDB Wordwide. McDonald pretende para 2010 duplicar las ventas internas del sistema y triplicar el flujo de efectico de las franquicias. Para conseguir esta meta de crecimiento en 10 años tendrán que cumplir una función importante las nuevas marcas de la compañía: Boston Market, Chipotle Mexican Grill y Donatos Pizza.
En 2002 Burger King introdujo varios productos nuevos pensados paracompetir directamente con Big Mac, QuarterPounder y Egg Mc Muffin de Mc Donalds Aunque Mc Donalds domina desde hace mucho tiempo el mercado de la comida infantil con sus cajitas Felices, Burgen King ha puesto la mira en el mercado en crecimiento acelerado de los chiquillos, en 201 Burger King se armó con un presupuesto de 80 millones de dólares y una nueva investigación lista para dirigirse a los niños.Escogieron una agencia de Marcketing especializada en niños, InterpublicGroup de Cos. Campbell Mithum Burger King quería articular el espacio entre niños y adultos. sin abandonar a los más pequeños , centro su programa infantil en las comidas de su marca Big Kinds. Ahora más que nunca, la clave esa en dirigirse a los gustos de los consumidores para competir en la guerra cada vez más intensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS