Licenciatura

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Tipos de Organigramas!
Materia: Recursos Humanos
Administración y Psicología
Unicep

Verticales: Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior,y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo.
Ejemplo: Horizontales: Despliegan las unidades de izquierda a derecha y colocan al titular en el extremo izquierdo. Los niveles jerárquicos se ordenan en forma de columnas, en tanto que las relaciones entrelas unidades se ordenan por líneas dispuestas horizontalmente.
Ejemplo:


Generales: Contienen información representativa de una organización hasta determinado nivel jerárquico, según sumagnitud y características. En el sector público pueden abarcar hasta el nivel de dirección general o su equivalente, en tanto que en el sector privado suelen hacerlo hasta el nivel de departamento uoficina.
Ejemplo:

Específicos: Muestran en forma particular la estructura de un área de la organización.
Ejemplo:


Integrales: Son representaciones gráficas de todas las unidades administrativasde una organización y sus relaciones de jerarquía o dependencia. Conviene anotar que los organigramas generales e integrales son equivalentes.
Ejemplo:


Funcionales: Incluyen las principalesfunciones que tienen asignadas, además de las unidades y sus interrelaciones. Este tipo de organigrama es de gran utilidad para capacitar al personal y presentar a la organización en forma general.Ejemplo:

De puestos, plazas y unidades: Indican las necesidades en cuanto a puestos y el número de plazas existentes o necesarias para cada unidad consignada. También se incluyen los nombres de laspersonas que ocupan las plazas.
Ejemplo:

Mixtos: Este tipo de organigrama utiliza combinaciones verticales y horizontales para ampliar las posibilidades de graficación. Se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS