licenciatura

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
SINTOMATOLOGÍA:
El MICOPLASMA HOMINIS produce enfermedad inflamatoria pelviana. Puede producir también rotura prematura de membranas durante el embarazo.
En la mujer la infección es semejante a lade la Clamydia, generalmente asintomática, y puede producir esterilidad también. 
Produce vulvitis, salpingitis, uretritis, enfermedad pélvica inflamatoria, aborto, endometritis, fiebre puerperal,septicemias. La infección es más frecuente en la mujer. 
Se detecta mediante cultivos de flujo. 
El Ureaplasma urealítico y el M. hominis provocan infecciones durante el embarazo:  recién nacidos conbajo peso, corioamnionitis, sepsis neonatal, displasia broncopulmonar en el RN.
Mycoplasma hominis
Especie que se considera agente etiológico de uretritis, salpingitis e infecciones pospartoMycoplasma pneumoniae
Agente etiológico específico de la neumonía atípica primaria con crioaglutininas, y uno de los agentes etiológicos de la miringitis. Se le había denominado también agente deEaton y PPLO (pleuropneumonia like organisms).


Mycoplasma genitalium es una diminuta bacteria  parasitaria que vive en las células ciliadas y  epiteliales del tracto genital y respiratorio delos primates. M. genitalium es la bacteria de vida independiente más pequeña conocida, y la segunda bacteria más pequeña después de la recientemente descubierta Carsonella ruddii. Hasta el descubrimientodel Nanoarchaeum en 2002, la M. genitalium era considerada también el organismo con el genoma más pequeño (aparte de los virus).
Mycoplasma genitalium es una infección de transmisión sexual. Se tratade una enfermedad de transmisión sexual descubierta recientemente que a veces es difícil de diagnosticar por confundirse con la gonorrea y la clamidia, y que también puede ocurrir junto con otrasinfecciones de transmisión sexual. Muchas de las mujeres que sufren vaginosis bacteriana, también tienen mycoplasma ganitalium. En los hombres, constituye una de las principales causas de la uretritis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS