Licenciatura

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Janeth Araceli Vargas Vayadares
4103, hospitalidad Turística
Carlos López Ortiz
ASRE



TIPOS DE RESERVACIONES
Debido a lagran demanda de solicitudes de reservación, los hoteles las han clasificado en distintas formas. Las más importantes y reconocidas son las siguientes:
 Reservación tentativa: serán las reservas quesean solicitadas sin ofrecer ninguna seguridad para llevarlas a cabo. Generalmente se trata de proyectos que están sujetos a cambios o cancelaciones.
 Reservación límite: se les marcará una horalímite de llegada, teniendo el hotel la libertad de acortarlo o alargarlo según sus propias necesidades. Estas reservaciones no tienen garantía o depósito.
 Reservación garantizada: sonreservaciones contactadas a través de una agencia de viajes, línea aérea o asesoría de grupos y convenciones, y que están garantizadas por medio de un cupón u orden de cambio. En el caso de que los huéspedes nose presentaran, el hotel guardará la habitación hasta el siguiente día.
 Reservación con depósito: son aquellas en las que los clientes han mandado el pago de por lo menos una noche, en el plan queel huésped considere más apropiado para cubrir sus necesidades.
 Reservaciones de grupos: son aquellas reservaciones mayores de diez habitaciones, en la misma fecha y con características similares.Pueden ser de dos tipos:
Fijas: siguen fechas establecidas en el contrato.
Diferidas: son reservaciones concertadas esporádicamente y en cualquier época.
 Tour conductor: son los responsablesde cada grupo, con quien se definirán los detalles y características más importantes del evento. Es usual que esta persona goce de cortesía en habitación o en el plan que convino el grupo.
Allotment: son reservaciones especiales y globales que se realiza con las agencias de viajes y las líneas aéreas que se han significado como buenos proveedores del hotel. El `allotment' es un contrato que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS