Licenciatura

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
¿Qué es la informática de la salud?:
En el siguiente texto nos explica el tema referido a: ¿Qué es la informática de la salud?, el cual nos da a conocer o por lo consiguiente nos explica que es una ciencia ligada con la administración, que va ligada a la salud para con el paciente; cuyos puntos u objetivos son:
* Mejorar el cuidado del paciente que va referido a: Tratar de mejorar losresultados del mismo y asi tener un mejor manejo, mas amplio y ordenado para cada uno de ellos.
* Mejorar registros médicos que se enfoca en: Todo lo referido a los historiales médicos los cuales se hacen o realizan para poder tener los documentos en orden y así poder facilitar el orden en los mismos.
* Apoyar a los médicos los cuales desempeñan: Un propósito cuyo motivo simplemente es deaquel que recopila toda la información necesaria, asi siendo desde la mas in significativa hasta la mas valiosa oara asi poder valorar mejor el estado del paciente y asi demostrar el mejor rendimiento posible de todos y cada uno de ellos.
La informática de la salud tiene objetivos mas haya de lo pensado y es por eso que aparte de lo ya mostrado con anterioridad, nos muestra que se puede relacionartambién con otras disciplinas que se mostraran a continuación. A estas se les define o se les dio el nombre de: Medicina clínica, Administración y Tecnologías de información y comunicaciones; estas tres disciplinas se podría decir que son in dispensables para la del tema principal ya que depende aun asi un poco de las alternativas para poder llevar un buen desarrollo de la misma. MEDICINA CLINICA:Mencionado anteriormente es relacionada con la Informática y es dado el momento en el cual es nombrada: Informática de la salud, lo cual, es dividida asi misma en dos partes lo cuan es referido y al mismo tiempo enfocado a:
* Parte administrativa: Aquí es donde se buscan nuevas maneras para el mejor aprovechamiento, lo cual, lo mas recomendable es: crear un software (programa) referido al temaaquí siendo Administrar; asi poder tener organizada toda una información demasiada amplia.
* Parte tecnoligica: Aquí es donde entra la parte mas compleja, donde en realidad se tiene que inyectar la ciencia: crear un software cuyo motivo sea el de controlar todo una serie de operaciones, por ejemplo: le marcapasos en el que se necesita de la informática.
Todo esto tiene como finalidad, el de,darle un mejor servicio a todos y cada uno de los pacientes, así, mejorando el cuidado de los mismos para los llamados: Registros médicos y al mismo tiempo poder llevar toda una relación de todos los enfermeros, usuarios y pacientes lo mas complejo posible y asi poder llevar una armonía en la cual se pueda optimizar la relación.
EDUCACIÓN:
A continuación nos muestra un reflejo claro de laeducación enfocándose aun mas sobre Costa Rica, donde, nos dice el como y el por que se hace uso de la tecnología. Esto se viene desempeñando desde 20 años atrás en las escuelas costarricenses, a esto se le dejo de llamar una novedad por lo que con tan frecuencia ocurria y fue siendo necesitada cada dia mas que en un solo abrir y cerrar de ojos nos dimos cuenta que era indispensable para la educaciónde docentes a alumnos y viceversa. Aunque gracias a esto se ha desarrollado lo ya llamado u conocido como desacuerdo ó formar un debate si el aprendizaje debe ser mejor siendo: Teórico ó Práctico.
Lo Teórico es aquel el cual se enfoca a lo común, lo que es conocido como: lecturas y de mas habilidades las cuales podamos encontrar y desarrollar desde un libro. A cambio de que lo Práctico esaquel en el que ya intervienen cosas más especializadas ó de opciones en las cuales no se pueden obtener simplemente de un libro si no de encontrar más herramientas para poder desarrollarla; aquí es donde entra la importancia de: La computadora. Según Martin (2005) nos dice que: La introducción de las TIC ha creado una “Sociedad de la Información”. Lo que nos da a entender que cada día todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS