Licenciatura

Páginas: 23 (5725 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS. (ACACIA) “El Rol de las Ciencias Administrativas en el Desarrollo Social”.

TITULO DEL TRABAJO: CONVENIENCIA DE LA PRÁCTICA DEL OUTSOURCING PARA LAS PYMES.

MESA 1. Aspectos legales de la organización.

AUTOR: M. C. PABLO CARRASCO GUERRERO. pcarrasco52@hotmail.com COAUTORES: DR. JOSÉ GÓMEZ GONZÁLEZ.Jogogo41@hotmail.com M. C. ALFONSO ALCOCER MALDONADO. cpalcocer@ucol.mx

DIRECCIÓN:

UNIVERSIDAD DE COLIMA. Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo. Km. 20.5 Carretera Manzanillo-Cihuatlán Campus Universitario El Naranjo. Manzanillo, Col. Código Postal 28870. Teléfono y Fax 01 314 33 1 12 03. E-mail: fcam@ucol.mx Lugar y fecha del evento: Sede EGADE Tecnológico de Monterrey.

CONVENIENCIA DE LAPRÁCTICA DEL OUTSOURCING PARA LAS PYMES.

 


CONVENIENCIA DE LA PRÁCTICA DEL OUTSOURCING PARA LAS PYMES



RESUMEN Los empresarios de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía,el envejecimiento de la fuerza laboral, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor. Una tendencia actual es el Outsourcing que es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización, a un tercero especializado, donde secomparte el riesgo y las utilidades obtenidas de la operación de la empresa. La traducción en español de este termino es “búsqueda afuera de:” Outsourcing es una práctica administrativa, que se está volviendo megatendencia imponiéndose en la comunidad empresarial de todo el mundo y consiste en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón desu negocio. Se consideraba como un medio para reducir significativamente los costos, ahora es una herramienta útil para el crecimiento de las empresas. Se inició en los sistemas de información al principio de los años 60’s, cuando las compañías comenzaron a contratar a terceros para que les procesaran ciertos datos. El servicio del Outsourcing consiste en apoyar a las empresas para resolverproblemas funcionales y/o financieros, a través de un enfoque que combina infraestructura tecnológica y física, recursos humanos y estructura financiera en un contrato.

2
 


CONVENIENCIA DE LA PRÁCTICA DEL OUTSOURCING PARA LAS PYMES



STAFF, SUBROGACIÓN Y AHORRO INTRODUCCIÓN. El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la era moderna. Este concepto no es nuevo, ya que muchascompañías competitivas lo realizaban como una estrategia de negocios. Al inicio de la era post-industrial se inicia la competencia en los mercados globales. Después de la segunda guerra mundial, las empresas trataron de concentrar en sí mismas la mayor cantidad posible de actividades, para no tener que depender de los proveedores. Sin embargo, esta estrategia que en principio resultara efectiva,fue haciéndose obsoleta con el desarrollo de la tecnología, ya que nunca los departamentos de una empresa podían mantenerse tan actualizados y competitivos como lo hacían las agencias independientes especializadas en una área, además, su capacidad de servicio para acompañar la estrategia de crecimiento era insuficiente. El concepto de Outsourcing comienza a ganar credibilidad al inicio de la décadade los 70’s enfocado, sobre todo, a las áreas de información tecnológica en las empresas. Las primeras empresas en implementar modelos de Outsourcing fueron gigantes como EDS, Arthur Andersen, Price Waterhouse y otros. El Outsourcing es un término creado en 1980 para describir la creciente tendencia de grandes compañías que estaban transfiriendo sus sistemas de información a proveedores. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS