Licensiatura En Educación Preescolar

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La salud de la familia es uno de los bienes más preciados que tenemos y es indispensable para que los niños puedan estudiar, aprender por que la buena salud comienza por nuestro hogar. Para tener una buena salud es indispensable entender primero ¿que es la salud? , ¿Cómo saben si están sanos o no?, ¿Le dan importancia al cuidado de la salud?, ¿Cómo la cuidan? Estas cuatro preguntas son desuma importancia para el cuidado de la salud, para llevar acabo una vida sana, libre de enfermedades y con esto lograr que el niño se desarrolle adecuadamente en el jardín y en el medio que lo rodea.
La salud en ocasiones es el resultado de factores que heredamos de nuestros familiares, esto es por los defectos del medio que nos rodea como lo son , los hábitos que en ocasiones son malos obuenos como también lo son las costumbres que realizamos de manera cotidiana y que ocasiones son un poco dañinas para la salud , un ejempló de eso es decir que cuando se nos cae un alimento al suelo tenemos 5 segundos para levantarlo que dentro de esos segundos esta limpio , o tomar agua del mismo vaso. Estas costumbres pueden ser dañinas para la salud ya que es una manera segura de contraer gérmenesde manera directa y esto afectaría nuestra salud. Y más que eso por que también dañaría nuestros hábitos hereditarios ya que los pequeños van creciendo con esa idea y pueden llevar acabo estas malas costumbres en el la escuela.
Se puede decir que estamos sanos o que un pequeño esta sano cuando nuestro cuerpo funciona bien de manera correcta, nos sentimos bien con nuestra vida diaria y podemosrelacionarnos adecuadamente con los demás. No sentir molestias de ningún tipo es sinónimo de estar bien.
La salud se conserva o se pierde en casa, la escuela, la calle y incluso en el campo, por lo que en todos los lugares donde desempeñamos nuestras labores debemos actuar de manera saludable para mantenernos sanos.
Es inevitable estar en un lugar libre de enfermedades e incluso desde antes denacer el bebé es afectado por el estado de salud de sus padres y por el medio que lo rodea. Y desde el nacimiento comienza a recibir influencias de sus padres, sus maestros y la sociedad, quienes inculcan valores, creencias ,hábitos y costumbres que determinan de alguna manera su salud y calidad de vida ya que el pequeño desde que se encuentra en el vientre esta expuesto a diversas enfermedades, lascuales pueden ser hereditarias, algunas de acuerdo a la alimentación de su madre o los factores ambientales que influyen de acuerdo a los cuidados que tenga la madre en su embarazó, esto se debe en muchas veces al contexto que tenga el lugar donde vive la madre ya que puede estar expuesta a mucha contaminación y respirarla y de tal manera afectar al pequeño que se forma ya que él absorbe todo loque su mami respira y come, detal manera que los cuidados para tener una buena salud comienzan desde que estamos en el vientre.

E aquí el autor ( ) asiendo mención a que se debe hacer para conservar la salud
´´PARA CONSERVAR LA SALUD SE REQUIERE:
Promoverla y cuidarla mediante prácticas saludables.
Prevenir enfermedades.
Atendernos oportunamente cuando nos enfermamos.
Las prácticassaludables nos ayudan a estar sanos. Para cuidar y mantener nuestra salud es necesario promover conductas y actitudes orientadas a disminuir los riesgos que cotidianamente enfrenta, y a su vez adoptar prácticas y hábitos que nos ayuden a conservarla, como lo son:
La alimentación adecuada: que consiste en comer verduras, frutas, cereales, tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal
Lahigiene: que debemos de ser más cuidadosos y limpios a la hora de comer (lavarse las manos antes de ingerir alimentos), tenemos que cuidar nuestra higiene personal (bañarnos, lavarnos las manos después de ir al baño y tener un buen aseo bucal) recordando siempre esto a los pequeños y llevándolo acabo en nuestro hogar y en la escuela.
El ejercicio: esto es un buen método para estar saludable ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licensiatura En Preescolar
  • Educacion Preescolar
  • Educacion Preescolar
  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS