licuado para gastritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licuado para Combatir la Gastritis

(Lechada de Papa, Plátano, Dátiles y Almendras)

Ingredientes

1 Plátano
1 Papa Pequeña
6 Almendras sin cascarita
3 Dátiles
½ Vaso de agua
Manera de Prepararlo

Se lava y desinfecta perfectamente la papa y se parte en trozos en la licuadora.
Se deshuesan los dátiles y se licuan todos los ingredientes perfectamente por espacio de un minutoo hasta que todo este perfectamente licuado.
Luego se vacía a un vaso y se toma a pequeños tragos hasta terminarlo. Hoy en día son muchas las personas que padecen de problemas de gastritis para combatir este mal tienen que tomar un sin número de medicamentos que son costosos y que a la larga nos pueden traer más problemas a nuestro organismo, es por esto que queremos compartir contigo estelicuado o lechada para que de una manera natural puedas contrarrestar los malestares que puede acarrearte padecer gastritis.
Propiedades del plátano

El Plátano es semilaxante, antinflamatorio, antianémico, pectoral y calmante. Es eficas en toda clase de inflamaciones intestinales, depresión y es un buen alimento para las personas convalecientes de tifoidea y paludismo. El plátano nos puede ayudar asanar o prevenir un número impresionante de enfermedades es por eso que debemos incluirlo en nuestra dieta diaria.

Propiedades de la Papa

La Papá es recomendable para los estomagos delicados y para los diabéticos, deben comerlas sobre todo las personas poco musculosas y de carnes blandas ya que la potasa que contienen es un rico alimento que sirve para renovar los tejidos y conservar sunueva nutrición.

Propiedades de las Almendras

Las Almendras son semi astringentes, son excelentes para el intestino, para la memoria, da calor al cuerpo de los friolentos, calma la tos en los enfermos de asma y del pecho, sirve para fortificar los nervios, el cerebro, previenen el cáncer.

Propiedades de los Dátiles

Los Dátiles son conocidos como el caramelo que crece en los árboles, son undulce natural y nutritivo con muy pocas calorías, además aporta un importante nivel de hidratos de carbono, fibra, calcio, hierro, magnesio y vitamina C y B3.












Dieta para el reflujo gástrico
ULCERAS Y ACIDEZ-
En una dieta contra la acidez es tan importante la calidad de los alimentos como su cantidad, y el fraccionamiento y periodicidad de ingesta.-
Para reducir elreflujo de ácido, los especialistas recomiendan:No acostarse después de comer y esperar dos o tres horas antes de irse a dormir después de la cena.Elevar la cabecera de la cama de cuatro a seis pulgadas -8cm.-
Bajar de peso si se requiere.
Dejar de fumar, ya que el tabaco irrita la mucosa gástrica y aumenta la acidez.
Evitar comer en exceso, y por el contrario, procurar comidas ligeras y másfrecuentes durante el día.
Evitar tomar ciertos antiinflamatorios, ácido acetil salicílico (aspirina, culdina) que dañan la mucosa del estómago.
Evitar la ropa muy ceñida y las actividades que exijan doblarse y que aumentan la presión abdominal.
Pautas generales
Cada caso debe ser evaluado por un profesional capacitado, pero como pautas generales podemos citar:
Ingestas de poco volumen y altaperiodicidad. 5 comidas diarias es una buena idea: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda durante la tarde y cena, que es aconsejable que sea al menos 2 horas antes de acostarse.
El arroz y el pan, las arvejas o judías, y el tofu (queso de soja) pueden ser una buena ayuda para disminuir el ácido, y además son alimentos suaves. No se debe exagerar, porque el exceso de cualquier alimento puedeestimular a su vez la producción de ácido.
Eliminar alimentos que disminuyen la presión del esfínter esofágico inferior: alcohol, menta, ajo, cebolla, chocolate, grasas, quesos fermentados y muy curados, cava o vino blanco.
Las temperaturas de los alimentos son importantes. El excesivo frío o calor son irritantes de la mucosa gástrica. Se aconseja comerlos templados
Alimentos que irritan la mucosa...