Licuados avenut.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADAS

TEORÍA DE LAS DECISIONES FINANCIERAS

LICUADOS AVENUT

INTEGRANTES:
HERNÁNDEZ ÁLVAREZ SERGIO ARTURO
LIRA PÉREZ STEPHANIE
MORAN ACEVEDO YARELI

PROFESOR

GARCIA MARQUEZ MARCO ANTONIO

Pachuca, Hidalgo. 25 de noviembre 2009
Índice

Introducción2
Misión 3
Visión 3
Justificación 3
Objetivo general de proyecto 4
I Estudio de mercado 5
1.1 Ubicación del mercado 5
1.2 Descripción de producto 5
1.3 Análisis de la demanda 6
1.4 Análisis de la oferta 7
1.5 Análisis de la competencia 7
II Estudio técnico 8
2.1 Estudiode materias primas 8
2.2 Maquinaria y equipo necesario 8
III Estudio financiero y económico 9
3.1 Presupuesto de inversión 9
3.2 Tabla de depreciación 10
3.3 Presupuesto de Inversión inicial 10
3.4 Costos de Producción 11
3.5 Tabla de Ingresos 12
3.6 Recursos 12
3.7 Análisis de Resultados 12
3.8 Tabla deAmortización 13
3.9 Tabla de Utilidades 14
IV Anexos 15
Bibliografía 17

Introducción

En la época actual, la gente está muy centrada en la salud y el bienestar. Cada empresa realiza excelentes presentaciones en la industria láctea para su mejor venta.
Los estudios recientes indican que los lácteos pueden también contribuir a la pérdida de peso. Cuandolos alimentos lácteos contienen una cantidad de fibra forman parte de una dieta baja en grasas.
Los consumidores están constantemente leyendo y oyendo cosas sobre el papel de los lácteos, en la composición que necesita mantener el cuerpo, y en la pérdida de peso, por lo cual la empresa realizará una bebida de avena para cubrir las características antes mencionadas.
Este trabajo da a conocer auna empresa que elabora un producto a base de avena, mostrando las debilidades y fortalezas del producto dentro del mercado. La idea de este proyecto surge de acuerdo al organismo para aprovechar los beneficios que aporta la avena y de la necesidad de las personas para estar más saludable. La mayoría conoce el valor nutritivo de la avena, sin embargo, muchos no la consumen porque no tienesabor y por la presentación.

Misión
Ser una organización reconocida en la producción de licuados, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes, a través de acciones de innovación, eficiencia, calidad de servicio e higiene otorgándole gran importancia al cuidado del medio ambiente.

Visión
Posicionar a “Avenut” como una empresa productora de licuados con las más estrictasnormas de calidad, que busca, la mejora continua en la elaboración de nuestros productos.

Justificación

Mediante este proyecto se pretende integrar una nueva forma de vida en Pachuca, apta para toda la población en general.
El producto tiene la característica de ser una bebida 100% natural sin conservadores.
Una de las principales razones por las que encontramos el avent como una buenaopción de inversión, es el bajo costo en su producción.
Otra razón es la competencia nula en esta entidad. Se ha visto que licuado es una bebida energizante con un alto porcentaje de nutrientes..
Además tenemos a nuestro favor el crecimiento acelerado que se vive en la ciudad de Pachuca, el cual podemos aprovechar para hacer llegar nuestra idea a más personas de la población.

Objetivo Generaldel Proyecto

El mercado identifica las necesidades y los deseos de los clientes de una empresa, determinando así cuáles son sus necesidades y demandas, encaminado a un mejor servicio.
La idea de hacer este proyecto surge de acuerdo al conocimiento que se tiene sobre los beneficios que aporta la avena y de la necesidad para ser una persona más saludable, la mayoría conoce el valor nutritivo...
tracking img