La comunicacion en la vida social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN EN LA VIDA SOCIAL
Gilberto Cázares Huerta
Ciencias de la comunicación. Sección 01
La comunicación puede darse mediante el habla, la escritura u otro tipo de señales; lacomunicación en la vida social es algo muy importante para las personas ya que nos ayuda a conocer y a relacionarnos con otras personas.
Las personas no podrían dejar de comunicarse por que no se puede vivir sincomunicarse ya que mediante la comunicación las personas podemos decir como estamos, como nos sentimos, que queremos o que necesitamos y como nos podemos comunicar de varias maneras es más fácil paranosotros expresar estas cosas, y para los demás también es más fácil entender lo que queremos expresar y así poder relacionarse mejor con nosotros o si es necesario ayudarnos en lo que necesitemos.Todo lo que sabemos lo aprendimos gracias a la comunicación con otras personas.
Siempre estamos comunicando algo a los demás aunque no nos demos cuenta, ya sea por como nos comportemos, como nosvistamos, o las cosas que tenemos o usamos, no necesariamente tenemos que hablar o escribir para poder comunicarnos.
La comunicación siempre ha sido usada por las personas ya que es necesaria para poderpedir algo, conseguir lo que queremos, darnos a conocer o dar a conocer lo que queramos, o conocer a otras personas y poder relacionarnos con los demás.
En la actualidad es más fácil podercomunicarnos ya que tenemos aparatos que nos ayudan a comunicarnos con los demás como teléfono, televisión, radio, el Internet y otras cosas que hacen más fáciles las relaciones con la gente.
Siempre hay quesaber comunicarnos bien con la gente y asegurarnos de que entiendan bien que es lo que les queremos decir, ya que si no nos entienden o entienden algo deferente a lo que en verdad les queremos decirpodemos tener problemas con esa persona o se nos pueden negar muchas cosas si no las pedimos de una forma correcta, así como podemos obtener algo que queramos si sabemos como comunicarnos bien con la...
tracking img