Lider Ejecutivo Al Minuto

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El líder al ejecutivo al minuto……una lectura muy interesante para mi ya que trata de una empresaria desubicada (llamémosla así) y que busca ayuda con el ejecutivo al minuto, quien sin pensarlo la recibe gustosamente para compartirle sus conocimientos, lo primero que le comento es que ella sola no podría hacer todo el trabajo de dirección de su empresa si no que tendría que aprender a delegarporque es la primera herramienta importante dentro de una empresa.
No es cuestión de trabajar más, sino trabajar con más inteligencia, esto quería decir que no se trataba de abarcar todo el trabajo y dedicando mucho tiempo como lo hacia la empresaria si no de hacerlo con mucho entusiasmo y contagiar al personal de ello y bien yo lo llamo con calidad. Otro punto a destacar es el como variosempresarios ven los niveles de responsabilidad, como la mayoría, lo ve como una pirámide, donde las responsabilidades grandes o los altos mandos vienen desde arriba y de manera descendientes los subordinados, pero se menciona que es mejor visualizarlo de la manera contrario así los altos mandos verán las responsabilidades de los subordinados y así se involucraran mas en el trabajo de cada uno de ellos.“los directivos deben trabajar para su gente” ya que como consecuencia los subordinados harán su trabajo bien y así podrán alcanzar sus metas sin necesidad de sentirse ahogados o presionados, al contrario ayudar a que triunfen y que se superen y así todo funcionara. Pero no se trata de espiar o dedicar mucho tiempo para ver que hacen bien o mal simplemente ayudar a quien lo necesita y llevarlos a ltriunfo… Diferentes caricias para distintos muchachos.
No todos debemos ser tratados por igual porque no lo somos y no solo en el aspecto empresarial sino en la vida no trataremos ni seremos tratados igual porque somos diferentes, diferentes maneras de pensar y de actuar y diferente estrategia para llegar a nuestros objetivos; ya sean laborales, personales, amorosos etc. Cada persona tiene suritmo de trabajo en la vida y así cada líder debe tener su propia manera de dirigir, enseñar o apoyar. Un ejemplo es en casa, ya que la madre de familia no puede tratar por igual a sus tres hijos porque cada uno tiene deficiencias diferentes y es por eso que debe tener trato diferente otro ejemplo es el ejecutivo al minuto y sus empleados lo cual lo mencionare en el siguiente párrafo.
Se mencionaque el estilo del liderazgo es la manera en como se supervisa o como se le ayuda en su trabajo para llegar a sus objetivos como ya lo había mencionado, un ejemplo claro es el trato de sus empleados dentro de su empresa del ejecutivo al minuto, dentro de la lectura se menciona el estilo directivo o participativo lo cual en muchas empresas solo utilizan el directivo, lo cual es un grave error.Dentro del relato aparecen distintos personajes para identificar el tipo de liderazgos que existen y como y en que momento y con que personal se puede aplicar. Uno de esos personajes es Mackenzie con quien implementaba un estilo de trabajo diferente ya que con ella era muy persuasivo y siempre esta al pendiente de ella y el trabajo que realiza ya que su área es de mucho cuidado ya que recursoshumanos no es solo un departamento mas si no que la toma de decisiones tienen que ser autorizadas por el jefe, pero siempre con la ayuda de él.
El segundo personaje es Cindy Murrow la directora de administración financiera, con ella trabaja como si fuesen colegas ya que los dos fijan conjuntamente la dirección a seguir, ya que se dedica a escuchar y a plantear. He aquí donde se plasman dos tipos deautoridad: el autócrata y demócrata. Pero aun hay más, un tercer elemento John Dalapa director de factoría quien es el responsable de toda la producción lo cual le amerita tomar decisiones precisas ante todo aquello que él sabe manera al cien, y en cuanto al reclutamiento del personal necesita ayuda del ejecutivo al minuto ya que no es muy bueno en eso y por ello recibe dos tratos diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider ejecutivo al minuto
  • Resumen el lider ejecutivo al minuto
  • Lider ejecutivo al minuto
  • Líder ejecutivo al Minuto
  • Lider Ejecutivo Del Minuto
  • El lider ejecutivo al minuto
  • Libro el lider ejecutivo al minuto
  • EL LIDER EJECUTIVO AL MINUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS