Liderazgo ético y ética empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En la actualidad la honestidad como el respeto dentro y fuera de las organizaciones es crucial en todos los aspectos, sin estos la comunicación pierde sentido y este no se cobra a símismo en cuanto a los beneficios que se ganan o se pierden.
Dirigir una compañía con valor y responsabilidad social es un tema de mucho encanto para el público y su poder adquisitivo que es elobjetivo de cada uno de los que son líderes de estas en todos sus niveles ya que es bien sabido que si cumples con lo que prometes podrán captar más y potencializar sus efectos a corto o alargo plazo.Liderar una Organización bajo la Ética es un reto entre Pérdidas y Ganancias que de cierta forma moldean a un líder empresarial puesto que se ve sumergido en entregar respuestas en ambas partes de lamoneda producción y ventas.

LIDERAZGO ÉTICO Y ÉTICA EMPRESARIAL
Se considera que el “Liderazgo Ético” en nuestros días representa una forma vital de supervivencia de una empresa en el entorno globalexistente. Debemos tomar en cuenta que una empresa depende completamente del mercado consumidor. Día con día el cliente exige más y mejor calidad en cuanto a productos y servicios se refiere.
LaGlobalización es un medio, el cual obliga a una empresa a volverse competitivo en el mercado consumidor; siendo que la ética empresarial sea una necesidad primordial, que obliga a los empresarios aadecuarse a comportamientos éticos, acatamientos de responsabilidad, respeto a la normatividad y legislación de cada país, evitando con ello atentar contra la dignidad y la integridad de las personas entodos los sentidos. El actuar ético dentro de una empresa, permite asi mismo adquirir la credibilidad, la confianza, lealtad y preferencia, del consumidor hacia sus productos.
Anteriormente esteapartado de “ética” no había tomado tal importancia como hasta ahora que a nivel internacional tiene un auge vital. La aplicación de valores éticos conlleva a tener una permanencia a largo plazo en...
tracking img