etica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consultor de Ética Empresarial

Introducción
Como definición, la ética empresarial es una rama de la ética aplicada. Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de los negocios. La gestión empresarial, la organización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc.
La ética empresarial se distingue, por unlado, de las ciencias empresariales o económicas puramente descriptiva, tales como la econometría o la historia económica. Por otro lado, se diferencia de saberes con pretensiones normativas pero no de naturaleza moral, tales como la economía política o la contabilidad. Todas las ciencias con pretensiones normativas han de confrontar en algún momento sus supuestos normativos con preguntas como¿Cuál es el fundamento de la pretensión normativa de esta ciencia? ¿En qué certezas basa su pretensión de proponer criterios justificados para la decisión y la acción? ¿Son estos criterios universalmente válidos? etc.

Nuestra empresa
Las Politicas y practicas de nuestra empresa y sus subsidiarias, siempre han sido con el propósito de conducir sus negocios de manera legal y ética en el o lospaíses donde se piensa operar. Como una condición de nuestro empleo, cada uno de nosotros tiene la obligación de actuar en todo momento de manera justa y honesta. El compromiso de nosotros con la conducta ética como institución y como empleados es fundamental para el éxito de nuestra compañía a largo y corto plazo.
Debido a esto, es necesario leer este manual y aplicar todos los empleados de estacompañía. Por lo mismo, tiene la intención de ayudarnos a entender nuestras obligaciones para cumplir con los estándares éticos mas altos.
Las violaciones a este código de ética no son aceptables.
Propósito
Nuestro negoci debe ser juzgado con los estándares más altos de comportamiento moral y ético. El mensaje es simple: La observación de las leyes y reglamentos es un requerimiento para el cual nopuede haber excepción. Esto también es válido para la observación de practicas y políticas de nuestra empresa. Sin embargo, las reglas no pueden garantizar una conducta ética, solamente la gente puede. Por lo tanto el propósito de este código es el siguiente:
Confirmar en una amplia declaración los estándares éticos requeridos a todos los empleados de la Compañía.
Exhortar a todos los empleadosa poner en práctica los estándares éticos aplicables diariamente.
El cumplimiento de este Código es responsabilidad de cada empleado y es una condición para continuar siendo empleado de la compañía.

Código de Ética.
CUMPLIMIENTO DE LEYES, REGLAS Y REGLAMENTACIONES.
La compañía está fuertemente comprometida a conducir sus transacciones con honestidad, integridad y en total cumplimiento detodas las leyes aplicables. Ningún empleado de la compañía está autorizado a cometer un acto ilegal inmoral, bajo ninguna razón.
Si una ley tiene conflicto con cualquier acción particular o política descrita por este código, deben cumplir con la ley; si una costumbre local, practica industrial o política previa de la compañía entra en conflicto con este código, deben cumplir con este código.CONFLICTO DE INTERESES
Ningún empleado debe tener un interés personal. De negocios o financiero que sea incompatible con la lealtad y la responsabilidad que se le debe a la Compañía (Conflicto de intereses). No es posible identificar cada actividad particular que pueda dar como resultado un conflicto de intereses. Sin embargo, algunas prácticas y circunstancias pueden dar como resultado losconflictos descritos.
Trato con clientes o proveedores
Los empleados deben ser motivados a adquirir bienes y servicios y realizar transacciones para la compañía en los términos más favorables a esta. Se debe declarar si un empleado o cualquier miembro de su familia inmediata tienen intereses de propiedad en un negocio que sea proveedor o cliente o que esté realizando algún servicio de cualquier...
tracking img