Liderazgo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
liderazgoAlguna vez nos hemos preguntado cuales son las nuevas tendencias que del liderazgo el mundo necesita; El mundo está en constante evolución; existen períodos más "explosivos” que otros, perola transformación es la esencia de nuestra historia, estos cambios nos llevan a evolucionar, y el liderazgo es un concepto que también debe evolucionar. Desde pequeños nos enseñan las principalesacciones acontecidas, positivas o negativas, que provocaron cambios sustanciales (tanto cultural, como económico, político o social) en la humanidad, en otras palabras, que revolucionaron el pensamientodel hombre; da igual hablar de la era antigua como la moderna, la repercusión sigue siendo la misma.

Muchos estudiosos buscan en la historia del liderazgo las bases de lo que debe ser un verdaderolíder. En este recorrido, que parte desde el liderazgo de la persona, se llega al liderazgo de la empresa (enfoque más reciente del papel del líder en la sociedad). Es necesario descubrir al líderempresarial como agente de cambio y establecedor de cultura para las mismas, aspectos muy importantes y polémicos actualmente; y por eso, se hace imprescindible, no sólo adaptar los estilos de liderazgo enrespuesta a las nuevas condiciones empresariales, sino también identificar gerentes que sean líderes, lo que se hace complejo dentro de una organización.

A este efecto podemos recordar lo querepresentaron los grandes imperios como el Macedonio y el Romano, por nombrar algunos, la Inquisición, la Revolución Francesa, la Revolución Industrial, todas las luchas por la independencia, y másrecientemente, la gran Revolución de “la Red”. No se intenta dar una clase de historia, sólo subrayar que nada de esto se hubiera materializado sin la presencia del llamado: Líder, que muchas vecesrecluimos a un segundo plano.
El líder ha sido sin duda una pieza clave, Liderar es un arte, pero hay que desarrollarlo, pues no es suficiente ejercerlo con el instinto o carisma que se posea para ello....
tracking img