La autoridad y el poder en el liderazgo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría en Liderazgo Desarrollador

Nombre de la Materia:

“LIDER FORMADOR DE LIDERES”

Nombre del alumno: Juan Rubén Guarrero Ramírez

Área de trabajo: Subárea de Transmisión Bajío CentralNombre del artículo: “La Autoridad y El Poder en el Liderazgo Actual” (Tarea No. 3)

Maestro: M.C. Martín González Grijalva

Fecha de publicación: 12 de Junio de 2011

La Autoridad y ElPoder en el Liderazgo Actual

A fin de entender las diferencias básicas que hay entre estos dos conceptos en el liderazgo moderno o actual, trataré de explicar de manera simpe pero específica, quesignifica cada uno.

Primero es importante diferenciar entre un jefe y un líder moral, para el primero es común dar órdenes que casi siempre serán cumplidas debido al temor, a las repercusiones osimplemente a las efectos que tendrán si no se cumplen, mientras que para el segundo las indicaciones, los señalamientos las opiniones y los planteamientos serán siempre aceptados y respetados por suscolaboradores, al grado de que con su sola presencia se genera autoridad moral entre los suyos.

Suele confundirse que con el simple hecho que al no contar con el carisma, no se logrará ser aceptadocomo líder moral, sin embargo esto no es así, ya que la autoridad moral es algo que se puede construir con acciones congruentes que señalen el ejemplo a los demás para alcanzar los objetivos en bien delequipo de trabajo, solamente se requiere tanto de disciplina como de ser perseverante para lograrlo.

Todo colaborador se motiva a seguir a un Líder cuando realmente tiene un plan elaboradoclaramente establecido, tiene la motivación correcta, tiene la postura correcta, para trabajar en equipo.

Si los colaboradores perciben que el Líder, trabaja en equipo, con un plan, y con un objetivodefinido, van a sentirse identificado con su liderazgo, y esto les permitirá sentirse ligados a su autoridad.

Todo Verdadero Líder con Propósito inspira respeto, confiabilidad y sabe canalizar su...
tracking img