Liderazgo en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Liderazgo en la Actualidad
El liderazgo ha sido definido como la actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo. Elliderazgo no depende de los rasgos individuales sino de la interrelación de la personalidad con los factores situacionales de carácter social. Según TP de administración de 2do año Relaciones Públicas deUniversidad Kennedy.
Según D´Alessio (2010), Liderazgo es un tema de relaciones. El líder y los seguidores trabajan juntos buscando una visión común y metas compartidas. El liderazgo ha sidoestudiado a través de los años y aun permanece como foco de interés y debate.
En la sociedad moderna, las organizaciones demandan una nueva generación de directivos, más que la ostentación de títulos, lasempresas buscan líderes capaces de transformar la organización, un líder que sea irreverente al proponer como mejorar los procesos, que comparta una visión.(Ramos, 2009)
En general, liderazgo, deacuerdo con Jiménez (2003) citado en Ramos (2009), es aquel proceso mediante el cual un individuo ejerce de manera sistemática mas influencia que otros en el desarrollo de las funciones grupales. No setrata de influencias ocasionales o esporádicas, se trata de una influencia permanente, que tiene un referente colectivo.
El valor del líder se basa esencialmente en su capacidad de crear equipo, demotivar, de enseñar e involucrar a las personas que trabajan con el en un proyecto común. En él se destaca la facilidad de saberse rodear de personas iguales o no con las que quiere crecerconjuntamente; por lo que debe poner especial cuidado en asegurar la unidad de su equipo, promoviendo la confianza y el éxito del mismo. el liderazgo tiene más que ver con deberes que con derechos.(Expósito, 2003)Según Covey (1997), son características del líder las siguientes: Son pioneros por naturaleza; Se atreven a salir de lo convencional;...
tracking img