Liderazgo aplicable en una empresa en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 9
ENSAYO SOBRE TIPO DE LIDERAZGO APLICABLE A UNA EMPRESA MEXICANA.

INTRUDUCCI' N

El liderazgo es el proceso de influir en otros la motivación y las ganas de realizar un trabajo, tambiénes apoyarlos para que todos trabajen con un gran entusiasmo para que de esta forma las metas u objetivos se logren. Liderazgo es la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover,contribuir más de lo normal, de forma eficaz y eficiente.

DESARROLLO

En México, se necesita un líder legal, por lo que sabemos que es aquel líder que obtiene el poder mediante una persona, porejemplo el dueño de la empresa lo designa “gerente general” o en su casa por un grupo de personas, ejemplo, varios socios o un presidente municipal por medio de sus votantes, esta persona debe contarcon capacidad, conocimientos y experiencia para dirigir a los demás. Este en resumen es quien cumple con la ley, incluso es el mayor requisito para ser un buen líder.

En México es muy importanteque contemos con dirigentes empresariales de este tipo ya que el pueblo en general tiene bastantes años pidiendo transparencia, que se cumpla con lo que dice la ley en general. Esto debe frenar a tantacorrupción en el país. Debido a esta problemática que se vive en México de corrupción si todas las empresas privadas, públicas o en su caso, los presidentes, los directores de seguridad, losgobernadores, fueran líderes del tipo legal, sin duda seria un mejor país, ya que con este tipo de líderes se beneficiaría el trabajador directamente, se trabajaría con mayor entusiasmo y se ofrecería unmejor servicio, lo que daría lugar a mejor eficacia y capacidad en los empleados.

CONCLUSIONES

Lo lideres en México deben ser personas honestas, trabajadoras, con entusiasmo, con humildad, y contodas las ganas de dar un servicio de calidad a la gente, esto sin duda Serra de gran motivación para el trabajador, por lo tanto lideres con estas características, hacen falta a nuestro país, ya que...
tracking img