Liderazgo autocratico

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Liderazgo Aristocrático


Introducción.

Ser un líder de tipo Autocrático para algunos es muy factible dentro de la sociedad, este tipo de líder se concentra en gobernarse a sí mismo, en otraspalabras que el poder ilimitado se concentre principalmente en una sola persona, teniendo el poder de tomar las diferentes decisiones ella sola, cumple el rol de asignar las diferentes tareas arealizar y como estarán compuestos los diferentes grupos a trabajar.

¿Qué es el estilo de liderazgo?
De acuerdo con John Gardner, en Sobre liderazgo, "El liderazgo es el proceso de persuasión o deejemplo por medio del que un individuo (o equipo de liderazgo) induce a un grupo a alcanzar objetivos planteados por el líder o compartidos por el líder y sus seguidores". Si aceptamos esa definición,entonces el estilo de liderazgo es la manera en que ese proceso se lleva a cabo.
Los estilos de liderazgo abarcan desde cómo se relacionan los líderes con otros dentro y fuera de la organización, cómose ven a sí mismos y su posición, y - en gran medida – si son o no exitosos como líderes. Si una tarea necesita ser realizada, ¿cómo puede un líder particular definir una solución? Si surge unaemergencia, ¿cómo puede un líder manejarla? Si la organización necesita el apoyo de la comunidad, ¿cómo un líder puede movilizarlo? Todos estos dependen del estilo de liderazgo.

Teoría del liderazgoautocrático
La autocracia tiene su definición en la palabra misma. Es el mandato de una persona. Tiene una connotación de dictadura, dependiendo de la obediencia determinada y rápida. El líderautocrático no consulta con nadie, excepto en ciertas circunstancias o por elección propia y el poder de decisión recae sólo sobre el líder. La autocracia se refiere, además, a la completa responsabilidad porlas cosas que van mal, así como también por tener la totalidad del poder.


Características
Las autocracias, por lo general, se centralizan en una sola persona. Este líder puede gobernar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liderazgo Autocrático
  • Liderazgo Autocrático
  • Liderazgo Autocrata
  • liderazgo autocratico vs liderazgo democratico
  • Liderazgo Autocratico Y Democratico
  • Paradoja del liderazgo autocratico
  • La Paradoja del Liderazgo Autocrático
  • La resistencia de los supervisores al estilo de liderazgo autocratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS