Liderazgo centrado en principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo centrado en principios.

La forma en que la gente realiza su trabajo y el éxito que pueden tener en él depende de la forma en como los sistemas están estructurados. Las tres funcionesprincipales de la gerencia son:
1. Crear un ambiente en el cual los empleados puedan realizar su trabajo tan bien como saben hacerlo y organizar el trabajo para lograrlo
2. Facultar a los empleadospara hacer mañana mejor el trabajo de lo que lo hicieron hoy.
3. Administrar las interacciones con su alrededor.
Podemos darnos cuenta que trabajamos bajo un paradigma equivocado cuando nos damoscuenta que nuestra forma acostumbrada de pensar comienza a ser insuficiente para resolver nuestros problemas más importantes, cuando sentimos que estamos sumergidos en una gran confusión, cuando recurrimosa las soluciones de siempre para atacar los problemas y vemos que cada vez dan menos resultado, cuando nos vemos cada día más acosados por dilemas.

La vida de las organizaciones está plagada dedilemas. Un dilema se presenta cuando estamos enfrentados a dos alternativas pero nos es difícil decidir entre ellas porque las queremos ambas; pero si escogemos una perdemos la otra.

Los 10 dilemascaracterísticos en la vida de las organizaciones:
1. Siempre esperar un “mañana” cuando las crisis se hayan terminado cuando estas nunca terminan y vernos obligados a mantener tranquilidad mental ocrear este tipo de cultura en nuestras organizaciones.
2. Dar poco crédito a la capacidad que tienen los empleados para realizar un trabajo cuando ésta es más de la que creemos.
3. Crear competenciadentro de las empresas. Atacarse o tener rivalidades con los demás empleados.
4. Tener gerencia machista, autocrática y tradicional o excesivamente permisiva.
5. Inestabilidad e inseguridad a lahora del proceso de cambio.
6. No todas las personas tienen visión o se sienten comprometidas con las estrategias.
7. Enrolar y enfocar a la gente en el camino hacia la calidad y la competitividad...
tracking img