Liderazgo de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de la marca es construir activos de marca más que simplemente gestionar sus imágenes. En el modelo de liderazgo de marca, el grand manager necesita ser un estratega y un líder del equipode comunicación, dirigiendo el uso de una gran variedad de vehículos, incluyendo patrocinio, la Web, márketing directo, publicity y promociones. El gran manager debe estar concentrado en el impulsodel equipo para poder brindar los mejores resultados para la creación de la marca.
Una marca como Intel, recibe crédito por el liderazgo, el éxito, la calidad e incluso la excitación y la energía,sobre todo debido a su visibilidad. La visibilidad tiene varios componentes, incluyendo el reconocimiento (<< ¿Ha oído hablar de esta marca?>>) y el recuerdo espontáneo (<< ¿Qué marcasconoce?>>) y el primer recuerdo (<<¿Cuál es la primera marca que se le viene a la cabeza?>>) en el proceso de compra del cliente y en la estructura de actitud hacia la marca, laimportancia relativa de cada uno dependerá del contexto competitivo, para una marca pequeña o emergente en un gran mercado, el reconocimiento podría ser el principal objetivo.
La construcción deasociaciones, el corazón de la construcción de la marca, está dirigida por la identidad de marca. El objetivo no son solo las asociaciones fuertes, sino también una marca diferenciada, como Tiffany y Jaguar.En casi 13 mil marcas que existen en tan solo 3 docenas de países, es que la diferenciación es la clave para una marca fuerte, más que la estima, la relevancia y el conocimiento.
La identidad de lamarca, a menudo, es ambigua, especialmente cuando se reduce a unas pocas palabras o frases. Podrá, por lo tanto, desempeñar un papel difuso al comunicar la razón de ser de la marca, inspirar a losrecursos humanos asociados de la organización y guiar el proceso de decisión, elaborar la identidad de la marca puede ser apropiado e incluso necesario. El liderazgo, por buenos motivos, es parte de...
tracking img