Liderazgo efectivo versus jefatura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.plumyasociados.com.ar/notas_interes.php

Liderazgo efectivo versus jefatura.

El contexto laboral actual indica que los trabajadores de hoy son, en muchos casos, calificados,preparados académicamente, manejan tecnología de punta. Son exigentes y críticos. No están dispuestos a cumplir órdenes sin cuestionarlas. Quieren ser escuchados, valorados, reconocidos. Por eso requieren sermotivados, no mandados. Por ello desean que se les comunique, detalle o explique el porqué de las decisiones. Desean aportar, opinar... Algunas veces se sienten capaces de dirigirse a sí mismos.Buscan liderazgo, no jefatura

Uno de los objetivos e interrogantes que debe plantearse un líder efectivo es

¿Mi personal a cargo trabaja para mí o yo trabajo para ellos? Dicho eje  ¿funciona  enambos sentidos o es unidireccional?

¿Qué tipo de líder requiere mi organización? ¿Qué tipo de líder requieren las personas que tengo a cargo?

Las personas que integran mi equipo ¿se encuentranmotivadas? ¿Algunas sí y otras no? En qué proporción?

Todas las personas tenemos motivaciones: personales, laborales, de carrera…

Si en términos  generales analizamos cómo se han modificado  a lolargo de la historia los factores motivacionales del personal que se desempeña en una empresa, podemos observar que las motivaciones laborales han cambiado de manera significativa.

Ejércitos de trajegris que obedecían órdenes sin cuestionarlas por el bien de su estabilidad laboral y la velocidad de su desarrollo de carrera….

¿Su motivación? Una pensión de vejez que diese a los días dejubilación un verdadero motivo por el cual tener una existencia tranquila y con seguridad financiera.

En nuestros días, esto cambió radicalmente: la rotación laboral es mayor que antaño y lo que marca ladiferencia hacia el crecimiento es contar con líderes efectivos y equipos de trabajo constituidos por personas con valor agregado.

Gente preparada, capacitada en su área y predispuesta, que...
tracking img