Liderazgo en el discipulado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO EN EL DISCIPULADO

INTRODUCCION

2 TIMOTEO 2:2
Pablo en su carta a Timoteo, en cierta forma interpreta el mandamiento de Cristo en la Gran Comisión cuando dice: “Esto encarga a los hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”.
El deber de hacer discípulos que tiene la Iglesia es imperativo. Pero será imposible hasta que los hombres que forman discípulos, seanfieles y capaces de enseñar a otros. De aquí que no podemos hablar de formar discípulos, sin hablar de formar lideres. Sí , formar lideres: hombres de visión, con capacidad, con amor, llenos del Espíritu Santo, con compasión por el pueblo y con carga por la obra de Dios; o sea, gente que esté dispuesta a hacer la voluntad de Dios, unida, a un Cuerpo Universal y Poderoso, como es la Iglesia deCristo.
¿ y por qué formar? Sí, fórmalos, por que son una necesidad imperante y urgente en la Iglesia de Jesucristo de hoy.
La experiencia nos señala casos de liderazgo que lamentar, y no queremos, seguirnos lamentando de tantos errores en aquellos que guías la obra de Dios hoy.
QUE ES LIDERAZGO?
Básicamente liderazgo es una función, una tarea que se cumple en un grupo, por tanto quien es líder, loes para que cumpla su tarea.
QUE ES UN LIDER?
Es el que dirige, organiza, planifica, controla, el que hace que las cosas se hagan. Ser líder es cumplir bien la tarea que se asigne.
COMO SE DA UN LIDER?
1. Un líder se da a través de las circunstancias ( líder ocasional)
2. A través de la preparación.
3. A través de la necesidad
4. A través de la responsabilidad
5. A travésde la posición.
6. El verdadero líder cristiano se dá a través del reconocimiento, su autoridad no se impone; sino que él se la gana por su responsabilidad, capacidad y carácter o modo de llevar a cabo su función que sea apreciado por todo el grupo.

FUNCION DEL LIDER
En la iglesia se necesita gran variedad de líderes, o sea gran variedad de funciones, por esto es que los dones delEspíritu Santo son muy variados y quienes tienen dichos dones y los ejercen bien, está cumpliendo funciones de liderazgo. La función del líder básicamente es crear o formar otros líderes. El líder debe planear, organizar, motivar, capacitar y controlar.
CALIDAD DEL LIDER
En la Iglesia no solo se necesitan líderes en cantidad sino también en calidad. O sea cada uno que cumple su función debe de irmejorándola, perfeccionándola, haciéndola cada ver más rica, más amplia, más útil para todo lo que Dios lo ha designado.
CARACTERISTICAS DEL LIDER
El líder debe ser apegado a la verdad eterna del Señor, de otra manera andaría errante en sus conceptos. El estudio de la Biblia y su diaria vivencia, son aspectos fundamentales para formar el carácter y pensamientos de los líderes.
1. Empuje interno:fuerza interior que motiva a líderes a caminar sobre cualquier obstáculo a fin de alcanzar su meta cueste lo que cueste.
2. Resistencia: capacidad de resistir todos los embates del enemigo y circunstancias adversas. El líder que ha entendido que la vida cristiana no es una carrera de cien metros planos si no, una carrera de obstáculos a campo traviesa.
3. Visión: debe tener una visión clarade sus metas pues aquel líder que no sabe a donde va cualquier camino lo lleva. ( una visión correcta: pasado-presente –futuro)
4. Original: debe ser original. Cada líder debe aprender a ser EL MISMO, no imitar, poner en función su persona y su carácter. ( él es él)
5. Reproducirse: debe aprender a seleccionar, capacitar y ubicar a hombres fieles, para que aprendan a servir, o sea, quelos líderes deben buscar reproducirse en otros; no dejarse su función para sí mismos, o vivir en resguardo de su propia posición
6. Debe desarrollar una permanente actitud de servido a Dios y a los hombres y enseñar a otros a hacer lo mismo.
7. Trabajar: debe ver con anticipación su futuro, sabiendo que Dios con el tiempo va formando líderes para tareas de más importancia. Todo buen...
tracking img