Liderazgo En La Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios busca líderes
http://www.youtube.com/watch?v=fseMBKSzkmQ PALABRAS DE LIDERAZGO

* Los verdaderos líderes son difíciles de encontrar
* Mucha gente y grupos los buscan constantemente, muchas veces para recargar en ellos sus miedos por hacer las cosas por si solos.
* Y tiene que ver con echar nuestras cargas y responsabilidades en otras personas.

* 1 Samuel 13:14 “Masahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado, para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tu no has guardado, lo que Jehová te mando”.
* Jeremías 5:1 “Recorred la calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas, haber si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo laperdonaré”
* Ezequiel 22:30 “ Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que no la destruyese; y no lo halle”. Vallado: Pared o cerca hecha generalmente de madera que sirve para rodear, señalar o proteger un terreno
Desde el principio han existido grandes líderes, como:
* Moisés El gran libertador del pueblode Israel de la Esclavitud de Egipto, soportando cada prueba que representaba ser guía de más de un millón de personas en un candente desierto.
* Gedeón Libró una gran batalla contra un enorme ejército solamente con la ayuda de pocos soldados, pero supo dejarse guiar por la voluntad de Dios.
* David El primer rey de Israel en la perfecta voluntad de Dios, su labor no solamente fue política,sino religiosa,
* Pablo El gran apóstol de la iglesia gentil, llamado a ser el pionero de las misiones transculturales y compositor de las principales doctrinas de la iglesia y la teología del Nuevo Testamento.
* Pedro Demostró un temple jamás visto antes de la investidura del Espíritu Santo, dando hasta su propia vida por sus ideales.

CARACTERISTICAS DEL LIDERAZGO
1. Los líderes deéxito delegan y muestran aprecio por el trabajo de otros. "Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo". Éxodo 39:43.
2. Los verdaderos líderes reconocen sus limitaciones. Deuteronomio 1:9, "En aquel tiempo yo os hablé diciendo: Yo solo no puedo llevaros".
3. Los verdaderos líderes son siervos. Lucas 22:25-26 “… más no así vosotros,sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve".
4. Los líderes deben ser ejemplo de labor ardua. Eclesiastés 9:10, "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas
5. El líder trata a los que están bajo su dirección como usted desearía ser tratado. Lucas 6:31, "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así tambiénhaced vosotros con ellos".

CUALIDADES DE UN BUEN LIDER
1. El líder no se desanima, II Crónicas 15:7, "Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra".
2. Un buen líder escucha las instrucciones de Dios. Isaías 30:21, "Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha,ni tampoco torzáis a la mano izquierda".
3. Los buenos líderes planean de antemano. Está en la Biblia, Lucas 14:28-30, "Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
4. Un buen líder busca el consejo de otros. Proverbios 15:22, "Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en lamultitud de consejeros se afirman".
5. Un buen líder debe ejercitar la paciencia. Proverbios 16:32, "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad".
6. Un líder sabe someterse a la autoridad: Romanos 13 : 1-2. “ Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad si no de parte de Dios, y las que...
tracking img