LIDERAZGO EN PRÁCTICA

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
LIDERAZGO EN PRÁCTICA

TIPOS DE LIDERAZGO

Es liderazgo es una palabra muy actual, que puede ser confundida con Dirección de empresas, Corporaciones, Organizaciones Etc., pero su significado vamucho más allá.

1. LIDER TRANSACCIONAL

El líder transaccional es aquel que opera en base al egoísmo y el interés personal. Cuando vamos a un supermercado y hacemos las compras, estamos haciendouna transacción, nosotros recibimos los productos que queremos y el supermercado recibe el dinero que requiere para hacer su ganancia y seguir operando. Cada uno de nosotros en una transacción de estetipo busca sus propios intereses, nosotros queremos los productos y el supermercado nuestro dinero. Similarmente en una empresa el líder transaccional y subordinado operan envase al egoísmo, cada unobusca su propio interés, lo que busca es que se excedan las metas, en cambio, el subordinado lo que busca es ganar más dinero. A este tipo de liderazgo transaccional , se le es llamado ¨liderazgopor recompensas condicionadas ¨ , es decir, si logra las metas te recompensan, es sin duda un tipo de liderazgo muy usado en este medio, es efectivo, no es malo, las recompensas motivan a las personas,el problema es que si solo usamos este tipo de liderazgo perdemos la posibilidad de lograr una mayor efectividad. Lograr una motivación por recompensa satisface nuestras necesidades de logro y quizásde autoestima, pero las personas tienen necesidad de trascendencia, por lo que este tipo de liderazgo no satisface. Otro problema que tienen los líderes transaccionales es que buscan su propiobeneficio, no les interesa el bienestar de la empresa como un todo.

2. LIDER TRANSFORMADOR

Tiene una orientación genuina hacia una causa trascendente, una visión con significado, así como en el videoque se presentó en dicho reportaje donde el líder comunicó la trascendencia de vender los medicamentos, los enormes beneficios para la sociedad y los pacientes, además vimos como inspiró a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo En Practica
  • Liderazgo en practica
  • Liderazgo en practica
  • Practica de liderazgo
  • Liderazgo-caso Practico
  • Motivación Y Liderazgo. Caso Práctico
  • Las prácticas y compromisos del liderazgo ejemplar
  • Liderazgo En Práctica David Fischman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS