Liderazgo en practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE ADMINISTRACION

ASIGNATURA: HISTORIA DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
PROFESOR : RAFAEL MARTEL ACOSTA

ALUMNO: FONSECA BUSTAMANTE, Edinson


CICLO : 2010-II

Chiclayo , Octubre del 2010


LIDERAZGO ENPRACTICA

LÍDER AUSENTE

 El líder ausente es aquel que es incapaz de tomar decisiones, en sus proyectos no hace ni decide nada en pocas palabras vive en su propio mundo no tiene visión ni metas claras.
 Es aquel que solo le importa sus intereses personales más no los intereses de la empresa ni de sus empleados solamente piensa en lograr sus propias metas.
 Este tipo de líder noprepara a su personal por el contrario los desanima con sus actitudes.
 El líder ausente da el poder de forma irresponsable generando el fracaso de sus trabajadores y por ende el de la empresa que dirige.
COMENTARIO:

Una empresa con líderes como este está muy propensa al fracaso ya que estos solamente tienen interés personales y pareciese que no les importa lo que le ocurra a la empresa, sila empresa no fracasa es gracias al buen desempeño de sus trabajadores más no de este mal llamado líder; ya que un líder debe ser el que le orienta a sus trabajadores.

LÍDER TRANSACCIONAL

 Este tipo de líder es aquel que se dedica solo a lo que tiene que ver con su área, sin tomar interés por el resto de asuntos de la empresa.
 Este jefe y sus dependientes operan en base al egoísmobuscando cada uno sus propios intereses, el líder solo busca sobrepasar sus metas y el subordinado busca ganar más dinero, dejando de lado el amor por lo que está haciendo.

Comentario:
Si bien es cierto que estos líderes junto con sus empleados logran sobrepasar metas ya que hay un interés de por medio pierden la esencia de lo que significa el verdadero liderazgo, ya que solo buscan supropios beneficios lo cual conlleva muchas veces al fracaso de las empresas.
Estos líderes crean un mal habito en sus trabajadores el de trabajar con empeño solamente cuando hay recompensas de por medio, lo que sería una desventaja cuando la empresa este pasando por malos momentos.
LÍDER TRANSFORMADOR:

 En este caso nos encontramos frente a un jefe comprometido con la visión de la empresa yademás es una persona que incentiva a sus trabajadores no solamente con regalos si no les enseña a tener una mejor calidad humana, a través del ejemplo.
 Este tipo de líder transforma y desarrolla a los subordinados y los eleva a niveles más altos de moralidad y de necesidades.
Comentario:
Este tipo de líder es el ideal, ya que no solamente busca beneficios para la empresa, para él o para sustrabajadores si no que se preocupa por el bienestar de las personas que hacen uso de sus servicios.
Este líder hace ver a sus trabajadores que los mas importante en una empresa va mucho más allá de los logros, mucho más allá de los incentivos por metas trazadas, les enseña que lo importante es el poder servir con humildad a los demás

LÍDER SIN AUTORIDAD:
 Este tipo de líder es aquel que como sunombre lo dice no tiene autoridad o jerarquía pero sin embargo pose espíritu emprendedor para llegar hacer un buen jefe.
 Este tipo de líder es en común en gente joven que recién empieza a trabajar.
Comentario:
Este líder realiza la tarea más difícil ya que no cuenta con la autoridad para poder solucionar problemas por sí mismo, porque lo que tiene la gran labor de convencer, persuadir asus jefes para que estos tomen cartas en el asunto, y así poder brindar una mejor atención a los clientes.
Este líder es innovador e investigador por sí mismo, movido solamente por el afán de brindar mejores servicios, lo que le es muy favorable para conseguir asensos considerables en la empresa que labora.

LÍDER SEUDOLIDER:
 Este tipo de líder es una persona egocéntrica y manipuladora...
tracking img