Motivación Y Liderazgo. Caso Práctico

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
TAREA: MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
CASO PRÁCTICO
Con referencia a las bases del poder de liderazgo estudiadas (French y Raven, 1959/65), la directora general de ACEISA, Rocío Romacho, cuenta con untipo de poder de experta, el cual va ligado a la disposición de capacidades, conocimientos y experiencia, tal como es su caso. La utilidad de esta base de poder depende de la expectativa de que seutilicen dichos conocimientos para lograr beneficios comunes. Posiblemente Romacho, precisamente por su brillante historial, cuenta igualmente, de cara a sus empleados, con un poder de referente. Esto loconsiderarían así todo el personal excepto el director comercial, Antonio Mejías, que la percibe como una seria rival.
Rocío Romacho, obviamente posee características propias de líder, contando conrasgos propios del carácter, como energía, deseo de dirigir, honestidad e integridad, así como confianza en sí misma, razón por la que optó por cambiar de empresa cuando le ofrecieron el puesto enCEISA, considerándose capaz de asumir el reto de reflotar la empresa e incluso de ampliar el mercado en tiempos de crisis, objetivos que no duda en dar a conocer al personal a su cargo.
No parece quecuente con un perfil empático ya que no muestra preocupación personal por sus trabajadores y en este caso hacia los motivos de la ‘’decadencia’’ de Mejías. El tipo de liderazgo operativo que ejerce, sedefine como aquel orientado a los aspectos técnicos, las tareas y a la producción, ya que da especial relevancia a dichos aspectos técnicos, exigiendo a sus trabajadores en la misma medida en que seexige a sí misma. Así, podemos observar que está orientada al cumplimiento de objetivos, planificando las tareas de la organización en esta dirección.
En cuanto a Antonio Mejías, director comercial dela empresa, no cabe duda de que igualmente posee características propias de líder, en su caso, contaba con rasgos como la ambición, la energía, elevado deseo de dirigir, habiéndose mostrado hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Practicos De Motivación Y Liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo Caso 4
  • Caso Practico Motivacion
  • Liderazgo-caso Practico
  • Caso practico (liderazgo)
  • caso practico de liderazgo
  • CASO PRACTICO LIDERAZGO
  • Caso Práctico Sobre Las Teorías De La Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS