Liderazgo Espiritual

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Liderazgo espiritual
El liderazgo es una influencia. Un hombre puede conducir a otros en la medida en que puede influirles, Así se ha elaborado una definición de liderazgo; "Es 'La capacidad y lavoluntad de reunir a hombres y mujeres para un propósito común, y poseer un carácter que inspire confianza". Ahora bien, el liderazgo espiritual es una combinación de cualidades naturales yespirituales. El líder espiritual atraerá no sólo por el poder de su personalidad, sino por esa personalidad irradiada, dada y habilitada por Dios.
El fenómeno espiritual es la dimensión que mejor ha enseñado elcamino de la unión y del bien común. Por espiritualidad entendemos el fenómeno de los más altos valores y de la búsqueda de Dios, el contacto con Él y el acto consciente de Él, aun cuando no sepertenezca a religión alguna.
Toda forma de liderazgo, entendida desde la concepción que proponemos, sea el de una maestra, un contador, una hija o el del presidente de un país, se sustenta esencialmentesobre una base espiritual implícita, puesto que busca, promueve y genera un servicio, es decir, un impacto benéfico en el otro y en uno mismo, que se consigue a través de actos de amor unificadores,nunca marginadores.
Este tipo de actos se valen de medios éticos para lograr fines igualmente éticos, es decir, siempre orientados al bien; incluso ocurre, con mucha frecuencia, que la persona que loslleva a cabo se olvida de sí misma y de su comodidad para actuar con un espíritu de sacrificio. Como lo es la misión de todo líder, el servir a otros implica una lucha permanente con el propioegoísmo. Nos encontramos, por tanto, frente a la dimensión ético-espiritual de la misión del líder.
No dejaremos de insistir en que el liderazgo es, en esencia, una labor de orden espiritual, toda vez quela influencia que genera en otro u otros conduce al logro de un fin valioso y, en última instancia, ético. Sin embargo, esta función no es exclusiva de personas dedicadas a la vida espiritual y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Espiritual
  • Liderazgo y autoridad espiritual
  • RESTAURACIÓN ESPIRITUAL Y LIDERAZGO
  • La base teológica del liderazgo espiritual
  • Liderazgo espiritual en la empresas
  • Liderazgo Espiritual
  • Liderazgo y espiritualidad
  • liderazgo espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS