Liderazgo jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Análisis del Liderazgo de Jesús
-------------------------------------------------
Liderzgo Empresarial
Universidad Santa Maria – Campus Vitacura

Alumnos:
Francisco Balieiro
Nicolas Bou
Profesora:
Roxana Toro
23 de Junio 2011


Introducción 3
Objetivo 3
La historia de Jesús 4
Jesús según el islam 5
Jesús en el budismo 5Acontecimientos de los que se deduce el liderazgo de Jesús 6
Jesús: El Lider Perfecto. 8
Principios concretos 8
Comunicación 8
El liderazgo abnegado 9
La participación 10
La buena administración del tiempo 12
Características especificas del liderazgo de Jesús 13
Conclusiones 14

Introducción

En este documento se presenta una recopilación con la información relevante quepermite distinguir a Jesús como uno de los líderes mas potentes de la historia. Primero se muestra quien es Jesús y en que entorno se desarrollo según la información con que se cuenta de este personaje reconocido en distintas religiones , y luego se explican las diversas razones por las que es líder y las características que tiene como tal, para finalizar con las conclusiones que se extraen de todolo desarrollado.

Objetivo
Identificar en Jesús las características mas importantes que se requieren para ser líder y hacer mas entendible el concepto de liderazgo y como se ejerce en la practica.

La historia de Jesús
Jesús de Nazaret nació con bastante probabilidad en torno al año 4 a. C., aunque la fecha no puede determinarse con seguridad. Según la opinión hoy mayoritaria entre losestudiosos su lugar de nacimiento fue la aldea galilea de Nazaret, aunque pudo haber nacido también en Belén, en Judea, cerca de Jerusalén. Es probable que sus padres se llamaran José y María, y que tuviera varios hermanos y hermanas. No hay constancia de que estuviera casado; probablemente era célibe, aunque tampoco hay ninguna fuente que lo afirme. Cuando tenía aproximadamente treinta años, se hizoseguidor de un predicador conocido como Juan el Bautista y, cuando éste fue capturado por orden del tetrarca de Galilea, Antipas (o tal vez antes), formó su propio grupo de seguidores. Como predicador itinerante, recorrió varias localidades de Galilea, anunciando una inminente transformación que denominaba Reino de Dios. Predicaba en arameo, aunque es muy probable que conociese también el hebreo,lengua litúrgica del judaísmo, tanto en sinagogas como en casas privadas y al aire libre. Entre sus seguidores había varias mujeres.
Desarrolló su predicación durante un tiempo imposible de concretar, pero que en cualquier caso no excedió de tres años, y muy probablemente fue bastante inferior. Durante su predicación, alcanzó fama en la región como curador y exorcista. Fue acusado de borracho ycomilón, amigo de publicanos y prostitutas (Mt 11,19), y de exorcizar con el poder del príncipe de los demonios (Mt, 12, 22-30). Sus familiares lo tuvieron por enajenado (Mc 3,21). Las muchedumbres le inspiraban compasión (Mt 14, 14) y la única vez que habló de su personalidad se autodefinió como manso y humilde de corazón (Mt, 11-29) pero rechazó ser llamado bueno, porque sólo Dios es bueno (Mc10,18).
Con motivo de la fiesta de la Pascua, acudió con un grupo de seguidores suyos a Jerusalén. Probablemente por algo que hizo o dijo en relación con el Templo de Jerusalén, aunque no pueden excluirse otros motivos, fue detenido por orden de las autoridades religiosas judías de la ciudad, quienes lo entregaron al prefecto romano, Poncio Pilato, acusado de sedición. Como tal, fue ejecutado,posiblemente en torno al año 30, por orden de las autoridades romanas de Judea. A su muerte, sus seguidores se dispersaron, pero poco después vivieron colectivamente una experiencia que les llevó a creer que había resucitado y que regresaría en un plazo breve para establecer el Reino de Dios que había predicado en vida.
Jesús según el islam
Jesús, llamado en lengua árabe `Īsā o `Īsā ibn Maryam...
tracking img