Liderazgo visionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD UNIVER

Maestría En Habilidades Directivas.

“LIDERAZGO VISIONARIO”

Reporte De Lectura

PRESENTA
José Manuel Rovelo Méndez

PROFESOR
María Eugenia Luna Borgaro

MATERIAHabilidades Del Pensamiento

GUADALAJARA, JALISCO. A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

El liderazgo visionario se enfoca principalmente en lograr que todos los miembros de la organización adopten unavisión compartida y se sientan parte activa de ella.

El liderazgo inspirado motiva a todos los miembros de la organización y crea de nuevo la confianza en sí mismos a los que la habían perdido. Lavisión se considera una meta, en la empresa se refiere a la o las ideas de lo que pretende alcanzar a futuro.
Una visión compartida se considera como tal cuando logramos que nuestra visión se convierta enla visión de todos, esto quiere decir que no solo la acepten como mi visión, si no que la adopten como propia y se identifiquen con ella. Generando con esto un vinculo para una aspiración común ylograr más y mejores resultados dentro de la organización.
Una empresa logra el éxito cuando va a la par o de la mano con una visión compartida, ya que si no hay una visión en común entre los miembrosde la empresa, cada uno tomaría un rumbo distinto y quizá ajeno a la visión de la empresa.
Al fomentar una visión compartida entre los miembros, se les alienta a generar su propia visión y con ellorealizan un verdadero compromiso con la empresa, logrando en ellos una aptitud innovadora.
El compromiso es lo que realmente se quiere lograr entre la empresa y sus miembros. Aun cuando el fin alograr es concretar una visión, no solo se requiere el acatamiento de las personas, porque solo verían el beneficio de la visión y se concretan a realizar lo que les corresponde y quizá un poco más; estopensando en que es un acatamiento genuino o formal, pero si es de tipo a regañadientes, estos no identifican si quiera los beneficios, por lo tanto hacen casi todo lo que les corresponde solo para...
tracking img