Liderazgo y motivación

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
RELACIÓN LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
Hoy por hoy el tema del liderazgo es muy importante en donde tanto las organizaciones como las empresas están en un clima de competitividad constante, esto hagenerado que las personas que las conforman sean cada día más eficaces en el desempeño de sus labores; por ello cuando se habla de empresas u organizaciones se trata de grupos de personas queinteractúan para lograr los objetivos organizacionales, por lo que cada vez se hace imperativo la presencia del líder.
Por otra parte, y muy estrechamente relacionado con lo que se viene explicando setiene que las personas necesitan de estímulos para que muevan a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación, esto no es mas que la motivación, la cual estárelacionado con los términos de voluntad e interés.
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer unanecesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo; el estudio de la motivación y su influencia en el ámbito laboral,se traduce en averiguar, a qué obedecen todas esas necesidades, deseos y actividades dentro del trabajo, es decir, investiga la explicación de las propias acciones humanas y su entorno laboral: ¿Quées lo que motiva a alguien a hacer algo? ¿Cuales son los determinantes que incitan?.
Estas entre otras interrogantes son las que debe hacerse el líder del equipo de trabajo, para que alconseguir la respuesta logre ejercer una buena motivación en el grupo que tiene a su cargo y efectúen sus labores de la manera más óptima posible.
Al hablar de organizaciones y personas esindispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y liderazgo
  • LIDERAZGO Y MOTIVACION
  • Motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo
  • liderazgo y motivacion
  • motivacion y liderazgo
  • Motivacion Y Liderazgo
  • Liderazgo La Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS