Liderazgo y trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

[pic]

POTENCIA SU EMPRESA PRACTICANDO EL LIDERAZGO EN EQUIPO

Son muchísimos los libros que se han escrito sobre el liderazgo y sobre todas las técnicas ycaracterísticas que tienen que tener lo líderes para ser exitosos. Lo que aún no está muy divulgado y muy trabajado es cómo poder lograr un liderazgo trabajando en equipo y potenciar los resultados aldoble, al triple o a diez veces lo que uno se podría haber imaginado.

Un líder solo por bueno que sea, difícilmente podría competir contra un equipo muy bien organizado y muy bien liderado. Cuando secompite contra un grupo organizado de líderes, o mejor un equipo de trabajo con mucho liderazgo, es muy difícil pensar en ganar, puesto que un equipo bien armado y bien liderado con facilidad obtienelos mejores resultados en las muchas y diversas oportunidades en las cuales tiene que actuar o decidir.

Cómo se da el fenómeno que acabo de comentar? El secreto está en el trabajo en equipo y en elmanejo de un liderazgo rotativo según la mejor conveniencia para los resultados del equipo.

La primera virtud que tiene que tener el líder “Mayor” (líder de líderes) del equipo es la de saberaceptar que dentro del mismo hay compañeros que tienen iguales o mejores características que las de él o las de ella y que el interés para el equipo es lograr los mejores resultados, sin importar quiénhace qué tarea o quién aporta las ideas o las decisiones más importantes. La segunda característica que tiene que tener el líder “Mayor” del equipo de trabajo es que vea como natural aceptar, quedependiendo de las circunstancias, el momento, el objetivo específico, debe existir otro líder dentro del equipo de trabajo que para el efecto tome la batuta o bastón de mando, dirigiendo al equipo en esemomento a la mejor situación posible y a la obtención del resultado según se requiere.

En un equipo líder todas las personas que lo componen son líderes, pero todas ellas saben que en determinado...
tracking img