Mi io

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
no se que poner
La adicción a las redes sociales

En la actualidad, decir que no tienes un perfil en una red social es más raro que decir que no fumas. Millones de personas en el mundo (pregúntale a tu abuela) cuentan con una página en Facebook, Twitter o LinkedIn. Existen personas que se conectan a estas páginas todos los días. Estas conexiones pueden llegar a realizarse de maneracompulsiva a primera hora de la mañana para ver las novedades de todos sus conocidos.
Tener amigos online, es una forma divertida de pasar el tiempo y estar en contacto con gente de la que no sabrías nada de otra manera, pero estos demasiada “adicción” puede ser algo verdaderamente peligroso. ¿Puede convertirse alguien en un adicto a las redes sociales? Las redes sociales no son un concepto nuevo quenos pillen de sopetón. Una red social es simplemente una estructura mediante la que se mantienen relaciones entre los individuos.

Todo el mundo es parte de una red social grande, pero también pertenecen a otras más pequeñas denominadas subredes. Definimos estas subredes por criterios como por ejemplo familiares, laborales, escolares, relacionadas con nuestras aficiones, etc. Si te fijas, seguroque tienes una red social en el trabajo. Los contactos se van multiplicando cuando se va conociendo más gente de las redes existentes.
Los sitios online, son de mayor alcance, ya que aprovechan la fuerza de Internet para gestionar y planificar las relaciones. Es por eso que la adicción a las redes sociales sea un término muy popular al que casi no prestamos atención pero, que si nos paramos aanalizar podemos encontrarnos ante un problema bastante importante y, sobre todo, mundial.


http://tecnologyc.com/la-adiccion-a-las-redes-sociales/ Las 4 adicciones más comunes de las redes sociales


En el mundo existen más de mil millones de usuarios de redes sociales, principalmente en sitios como You Tube, Facebook y Twitter. En México no se tienen datos exactos, sinembargo, un estimado a nivel América Latina indica que cerca del 30% de la población ha empleado una red social.
Hay que subrayar, en términos generales, que las redes sociales son benéficas desde el punto de vista de la comunicación humana e incluso su buen uso puede capitalizar las oportunidades de negocio en empresas. Nadie duda de su utilidad, sin embargo, por su propia naturaleza, estaherramienta puede agudizar el sedentarismo y en ciertos casos contribuye a aislar a las personas en una realidad extremadamente virtual. Dicho de otra manera, se olvidan del mundo de carne y hueso.
En la actualidad en el IIPCS hemos detectado a muchos fanáticos de la red social están extendiendo su uso a "su esquema corporal", sobre todo en adolescentes. Por citar un ejemplo, uno de los máximos logroses coleccionar "Felicitaciones de Cumpleaños" en su muro, o bien, dar demasiada importancia en su decoración, sin olvidar la importancia que tienen las fotografías, porque ellos perciben que la red social ya forma parte de su propia imagen, es decir, es una extensión de su personalidad. Es como si la red, fueran ellos mismos, así que se tiene la fantasía errónea de estar siempre presentes aunestén ausentes.
Y esto puede agudizarse en una sociedad tan particular como la mexicana, en la cual, por distintas razones vivimos cada vez más aislados (la crisis económica, el fenómeno de la delincuencia generalizada, el narcotráfico y las cargas laborales tan pesadas). Es decir, vivimos un momento extremadamente complicado, que nos sumerge en nuestro empleo y en nuestra casa.
La adicción aInternet
La adicción a Internet, y a todas las herramientas de comunicación que ofrece, puede tener una semejanza a otro tipo de adicciones, como la ludopatía (adicción al juego), al trabajo (workaholic) o al alcoholismo: Hablamos de un uso patológico, que presenta síntomas muy claros: una ansiedad compulsiva por estar siempre conectado a la red social, sea vía Internet o mediante el uso de...
tracking img