Liderazgo y trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
ENSAYO “La clave del éxito”

LA CLAVE DEL EXITO

A medida que uno lee sobre la historia de las compañías y la búsqueda del éxito como su mayor triunfo, encontramosdiferentes modelos de dirección desde los más autoritarios hasta los más condescendientes, algunos exitosos y otros fracasados y las preguntas que quedan son ¿Cuál es el mejor? ¿Por qué unos funcionanen algunas empresas y otros no? ¿Es la motivación del personal la clave del éxito? ¿O es la maquinaria, los equipos, el salario lo que hace que el trabajo en equipo sea una realidad?

Saber aciencia cierta porque unos funcionan en unas empresas y en otras no, es difícil de responder, pero lo que es claro es que la cabeza de las compañías o Gerentes deben ser flexibles a los cambios del entornoy deben saber transmitir sus necesidades a su equipo de trabajo para que esto se convierta en el objetivo de todos y brindar los recursos que estos necesiten y hasta el apoyo moral cuando lorequieran.

Lastimosamente en la mayoría de nuestras compañías, no sucede así, sino más bien se ordena al personal que haga de una u otra manera tal actividad y se espera en un plazo de tiempo determinadosus resultados sin ni siquiera conocer sus necesidades o sus inquietudes al respecto, pero porque conocer esto si para eso se les paga?...

Con esta manera de actuar solo se logra que cada cualrealice sus funciones de manera mecánica sin importar que esto afecte las metas de otros y por lo tanto poco a poco las empresas entren en crisis de personal “idóneo” para los cargos o sientan lanecesidad de capacitar al personal en “trabajo en equipo”, ¿pero porque no mas bien capacitarse en ser un “buen líder” para guiar el trabajo en equipo?

Sobre los líderes se ha escrito todo, que deben sercompresivos, tener una visión sagaz como la de un águila, que deben ser auto disciplinados, deben conocerse a muy bien a si mismos y conocer a las personas que las rodean, deben brindar confianza y...
tracking img