Liderazgo Y Trabajo En Equipo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Título:
Liderazgo y trabajo en equipo

Planteamiento del tema:

Se presenta caso de estudio, donde una nueva líder con entusiasmo para generar un equipo de trabajo entre sus subordinados, exhorta alos mismos a su desarrollo y capacitación continua. Sin embargo, a pesar de estar participando en diversos cursos de capacitación, el desempeño del grupo no alcanza las expectativas de servicio que setienen establecidas.

Investigación y Argumentación:

Margarita Rosas fue nombrada recientemente jefa de enfermeras de un hospital particular de mucho prestigio en la región. Desde el inicioMargarita se propuso formar un excelente espíritu de equipo entre el grupo que dirigía. Manifestó a su equipo la necesidad del desarrollo y capacitación continua en diversos temas y las ventajas queobtendrían al llevarlo a cabo. Aun cuando el personal ha participado en diversos cursos y tiene el entusiasmo por sobresalir, no se han obtenido los niveles adecuados en la evaluación de servicio que se haceen el hospital.
Desarrollo Humano Consultores, señala que el 90% de las veces en las que un subordinado no cumple con sus funciones y actividades es por culpa del mismo jefe. No saber comunicar conclaridad los objetivos y metas esperadas, representa uno de los principales problemas para que un equipo de trabajo se desempeñe en función de lo que se espera de él.
Otras situaciones que influyen en unbajo desempeño como equipo, es que sus miembros no sepan como desarrollar el trabajo, que no puedan desarrollarlo o que no quieran hacerlo.
El trabajo en equipo es un proceso que requiere eldesarrollo de estrategias que integren acciones, conocimientos y objetivos de cada uno de los integrantes, con el fin de alcanzar metas comunes.
J. Richard Hackman, Profesor de Psicología en la Universidad deHarvard, condujo varias investigaciones de equipos de trabajo, influencias sociales en el comportamiento individual y el diseño y liderazgo de unidades auto dirigidas, señala en su ensayo ¨Porqué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERAZGO Y EQUIPO DE TRABAJO
  • liderazgo y el trabajo en equipo
  • Liderazgo Y Trabajo En Equipo
  • LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
  • Trabajo en equipo y liderazgo
  • Liderazgo Y Trabajo En Equipo
  • Liderazgo Y Trabajo En Equipo
  • Liderazgo y trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS