Lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE MELQUISEDEC
En este breve resumen del libro tratado de MELQUISEDEC en donde nos introducimos en una aventura en busca de descubrir su razón de ser, de construir una visión, de conocer los peligros en el camino para llegar a los objetivos propuestos, de aprender a vencer obstáculos, y por ultimo saber lo que hay mas allá del deseo y la sabiduría.
Nos enfocamos en este primer 1.Capitulo: que lleva por nombre descubrir la razón de ser, en la que nos hace referencia en que es una búsqueda de satisfacer necesidades, de ser feliz a pesar de todas las adversidades de la vida. Sin embargo es reencontrar el genio personal en un momento de la vida.
La razón de ser de cada persona simplemente esta inscrita en uno mismo, en lo que uno ama, en lo que uno sabe hacer, y en lo quedesearías hacer… descubrir tu razón de ser aquí en la tierra, es un proceso de reflexión, es un proceso en el cual debes empeñar toda tu voluntad y tu corazón, es un descubrimiento de lo que eres y serás en la vida.
Es preciso saber lo que quieres verdaderamente en la vida. Cuales son tus sueños, secretos, tus deseos y los objetivos que podrás manifestar a su debido momento.
En este segundo 2.Capitulo: encontramos como construís una visión de lo que va a hacer nuestra vida.
Para poder construir una buena visión en la vida hay que saber quien eres tú, que es lo que tú deseas, hay que saber fijarse objetivos y trabajar mucho para lograrlos. Tus objetivos te llevan atrabes de la vida, mas a un tu serás capas de verte funcionar lejos en el futuro, y aun mas, tu podrás tener una vida riquísima.Mientras mas grandes sean tus sentimientos de impotencia interior, mas grandes serán tus aspiraciones y mas grandes tus realizaciones.
Autorízate a soñar en grande, a imaginar locura, sin ocuparte del “que dirán”
A mayor desafío mayor recompensa. La vida sin razón es la locura. Pero ¿Quién puede decir, que es lo razonable? No piense haga, no piense hable. Hay momentos en la vida en que hayque fijarse objetivos y sobre todo, hay que preguntarse “como lograras realizarlos. Cuando te formulas tal pregunta, encontraras siempre tu visión como my ambiciosa y la revisaras y le pedirás su curso. De igual forma hay que emprender objetivos más grandes que uno mismo.
Uno de los primeros objetivos es quizás, ganar mucho dinero, hay que recordar que hay una misión que cumplir, para lograr sermejor cada día y lo mas importante ser tu mismo. El dinero es solo un símbolo para satisfacer necesidades, en cambio fijar tus objetivos es conservas tu mente, en lo que contribuirás mucho con tu razón se ser.
Los sueños y deseos a la vez, no constituyen una visión, comienza por eliminar lo que verdaderamente no quieres, lo que has puesto hay por que los otros lo tiene, y por que no puedes sermenos que ellos. Toma cada cosa y pregúntate si verdaderamente estas listo a trabajar por obtenerla. ¿ estas listo a pagar el precio de tu esfuerzo, trabajo, persistencia, todo esto estando profundamente feliz de hacerlo?. Pero por sobre todo, pregúntate para cada cosa ¿de que forma ella va en el sentido de tu razón de ser?. La visión comienza entonces como una imagen mental detallada de lo quequieres lograr en el futuro, una vez que tu visión sea precisa en la mente, escríbela, guárdala en tu inconsciente así te centras en el tesoro que quieres lograr.
Tu visión integra dominios de tu existencia, tu vida intelectual, afectiva, económica, profesional, salud física, expresión de si y vida espiritual. Si te place realizar tus objetivos en armonía con tu razón de ser, podrás aprender adesprenderte de los resultados.
En el capitulo 3: en el que se dan a conocer los peligros del camino para llegar a obtener una buena razón de ser y mantener una visión clara.
La primera cuestión a formularse, es la de saber si en tu intensión eres honesto contigo mismo. Pues si no tienes los resultados deseados, es que creencias contradictorias, se agitan en ti. De igual forma los peligros a los...
tracking img