Liderezgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN LÍDER EJEMPLAR

No juzgaré ni analizaré el porqué de los hechos que realizó, simplemente mencionaré y reconoceré su magnífica capacidad de persuadir a las masas.

Adolfo Hitler1889-1945, sin duda un líder que marcó historia por ser el creador de La ideología y el movimiento Nazi. Su objetivo: preservar la raza aria (y exterminar a todos los judíos). Así que influyó y motivó alos soldados alemanes para poder efectuar la tarea; fue tan impresionante su capacidad de persuasión e influencia, que reunió miles de soldados convencidos de que los judíos debían desaparecer delmapa. Resultado: el objetivo se cumplió satisfactoriamente (de acuerdo a lo planeado).

Algunos de los medios y recursos que utilizó para llevar a cabo el plan, fueron el empleo de lapropaganda y su carismática oratoria. Sólo eso bastó para que un porcentaje considerable de la población alemana aceptara y practicara la ideología de Hitler. Fue hasta entonces que Hitler se convirtió en ungrandioso líder, pues lo único que puede distinguir a un líder es que tenga seguidores: sin seguidores no hay líder.

Gracias al liderazgo pueden existir grupos sociales que se encargan dedesarrollar proyectos e investigaciones que favorecen siempre a un segmento de la población (con un interés en común). La clave del éxito es que el líder tenga buenos seguidores, porque no es suficiente queéste tenga buenas propuestas, sea carismático y visionario, sino que los seguidores deben estar “sintonizados” con el objetivo y ser persistentes en su desarrollo, ellos son quienes dan el impulso alproceso y lo llevan hasta el final.

Algunas veces me ha tocado ser líder de equipos de trabajo, y realmente no es sencillo tomar el papel. Por ejemplo: el hecho de tener que lidiar con variaspersonas para delegar tareas o mediante una charla llegar a un acuerdo que beneficie a “la mayoría” es interesante, sin embargo requiere de una excelente organización y mucha responsabilidad.

Es por...
tracking img