Liderzgo y emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO
Por: Daniel Ricardo Lombana Moya

Con alguna frecuencia, quienes tenemos como ocupación ser estudiantes, nos preguntamos para qué nos servirán los no pocos conocimientosque vamos adquiriendo a medida que se van superando los distintos grados académicos que cursamos y, la verdad es que no siempre llegamos a una respuesta clara sobre el asunto.
Sin embargo, a vecesse presentan oportunidades de conocer experiencias en las que el panorama se aclara, como la que tuve hace dos semanas cuando fui designado por el Colegio Salesiano de León XIII, para representarlocomo asistente a una charla ofrecida por la cámara de comercio de Bogotá en relación con el tema de Liderazgo y emprendimiento.
Para empezar, el evento fue un esfuerzo conjunto de varias organizacionesque pretenden dar a conocer periódicamente un modelo de enseñanza aprendizaje diseñado para estimular a los jóvenes en el desarrollo de habilidades de liderazgo y emprendimiento empresarial, para cuyopropósito ha creado Uniempresarial.
Los aportes del encuentro son:
· Los jóvenes debemos cumplir con el desarrollo social y empresarial del país, eliminando la indiferencia generalizada por estetipo de temas.
· El método de formación y estimulación en liderazgo y emprendimiento más adecuado es combinar teoría y práctica.
· El relacionamiento con el entorno que no es otra cosa sino elacercamiento del joven a la realidad de las condiciones en las que deberá aplicar los conocimientos teóricos que va adquiriendo en su formación profesional. De esta manera el joven va aplicando lo que vaaprendiendo en el terreno de lo real y en las condiciones reales a las que más tarde tendrá que enfrentarse.
· Los jóvenes deben ser innovadores. La innovación consiste en estimular a los jóvenes paraproducir nuevas ideas de qué y cómo hacer las cosas para mejorar los resultados obtenidos de la propia gestión.
· Buscar el liderazgo y el emprendimiento que consiste en tener una actitud permanente...
tracking img