Liga de quito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo presente tiene su historia, LIGA no es la excepción, su presente lleno de grandeza que mira hacia el futuro con humildad tiene sus inicios en la gloriosa Universidad Central, allá por los años30.



Pero cuando es hora de hablar sobre la historia de LIGA, sucede un hecho extraordinario, cada hincha, independientemente de su igual, posee su propia historia, su versión de los hechos, susdatos y estadísticas.



De una u otra forma construimos nuestra historia, con libros, con anécdotas, con recortes, y demás, pero siempre sea hace necesario detenernos un momento para revisarel pasado, de esta manera entender la grandeza de nuestro equipo.



Fue la Universidad Central del Ecuador cuna del ahora primer Campeón de América que ha visto Ecuador, en el año 1918 bajo ladirección de César Jácome Moscoso, su oficialización como LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA fue el 12 de Enero de 1930 bajo la presidencia de Bolívar León, nació entonces LIGA equipo deportivo que en estosinicios reunía algunas disciplinas, como el fútbol, baloncesto, atletismo, boxeo, béisbol, natación, ping pong y ajedrez.



El 1 de febrero de 1930, días después de su oficialización, había queponerse manos a la obra, el doctor Aurelio Mosquera Narváez resolvió asignar a Bolívar León la cantidad de 500 sucres para que LIGA pueda desarrollar sus actividades deportivas.



Eran tiemposdistintos a los actuales, como es obvio de comprender, el fútbol empezaba a ganarse un lugar en la afición ecuatoriana, El equipo de fútbol estaba conformado en ese entonces por estudiantes de laUniversidad Central y como es obvio de entender, cada uno tenía que hacerse cargo de si mismo, uniformes, vendajes, pomadas y demás; Bolívar León por ejemplo, era Director Técnico, jugador y tambiénresponsable del diseño del uniforme blanco de LIGA con una U roja en el pecho con un triángulo azul y rojo de fondo.



A más de esto, se dice que los estudiantes terminaban sus clases y se...
tracking img