Lilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica
sector bolívar

Para el Municipio Carirubana, el declive de la industria, comercio y turismo, ha hecho caer en elolvido algunas zonas, en especial los barrios, los cuales se encuentran en estado de deterioro y en algunos casos, en condiciones deplorables en cuanto a instalaciones, equipamientos y viviendas. Elloimplica la elaboración de nuevas estrategias en el desarrollo social, de estas zonas, acondicionando y creando las diferentes estructuras en función de las necesidades de la población.
Es por medio deesta consiente problemática, que surge la importancia de consolidar este sector, adaptando el crecimiento de la población, que permita crear bases en una mejor calidad de vida. Este propósito produciráun factor motriz en la evolución del desarrollo social, adecuando y fortaleciendo la zona en la que se localiza este barrio. Actualmente, el mundo ha puesto en práctica estas estrategias socialistas,desarrollándose muy bien ante ellas y aportando una proposición que beneficia a la región.
Concentrándonos en este punto, la consolidación social de este barrio Bolívar del Municipio Carirubana,busca una alternativa que logre solucionar y beneficiar las diferentes problemáticas que se presenta en este sector.

Delimitación
El área de ubicación en la cual se plantea esta propuesta social, hasido seleccionada debido a la contaminación visual que genera principalmente en las áreas cercanas a las zonas de mayor demanda turista, comercial e industrial. La delimitación del barrio Bolívar seubica de la siguiente forma:
• Norte: barrio 23 de Enero.
• Sur: quebrada de Guaranao.
• Este: barrio San Francisco de Miranda.
• Oeste: Avenida Bolívar

Planteamiento del Problema
El grandesarrollo tecnológico, industrial y comercial, ha llevado a cabo la expansión demográfica y geográfica, que debido a la migración polarizada hacia determinadas ciudades o regiones, ha producido grandes...
tracking img