Lily

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5/ABRIL/11
SISTEMA DIGESTIVO:
JUGOS GASTRICOS:
.POLISACARIDOS -son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuadran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.
PEPSINOGENO- Sustantivo masculino
Precursor de la pepsina que se transforma en esta sustancia en contacto con el ácido clorhídrico. Formaparte de los jugos gástricos.
Las células parietales u oxínticas son un tipo de célula ubicada en la parte superior de las glándulas oxínticas del estómago. Se encuentran mayoritariamente en el cuerpo gástrico y más escasamente en el antro gástrico y son las encargadas de la producción de ácido gástrico y también de factor intrínseco. Cuando las glándulas oxínticas se atrofian (gastritis crónicaatrófica) se produce disminución del ácido gástrico y del factor intrínseco.[nb 1

CÉLULAS DE LA MUCOSA GÁSTRICA
 El jugo gástrico es una combinación de secreción parietal (ácido) y no parietal. Las células parietales secretan ácido clorhídrico puro a una concentración de 160 mmol/l y un volumen determinado por el número de células parietales activamente secretoras. Las secreciones noparietales incluyen agua, electrolitos

.Las células parietales producen pepsinojeno.
.los mayores desdobla dores lo son los pepsinojenos.
¿El construir algo fisiológicamente hablando? sé llama anabolismo es construir masa corporal y catabolismo es sacar todas las proteínas, los aminoácidos.
.todo le que quede en el estómago lo va a desdoblar la quimo
.Los jugos panque áticostiene que traer bicarbonato de sodio
Neutralizar el quimo que baja por el intestino delgado y que no sea acido como esta en el estomago.
El jugo gástrico es un líquido claro segregado en abundancia por numerosas glándulas microscópicas diseminadas por la mucosa del estómago. Sus principales componentes son:
* Agua
* Ácido clorhídrico y sales de cloro (NaCl, KCl)
* Enzimas:pepsina, renina gástrica y lipasa gástrica.
En el estómago se produce la gastrina, una hormona que va a la sangre para luego regresar y estimular la producción de jugo gástrico (la histamina también tiene el mismo efecto). Su función es actuar principalmente sobre la digestión de las proteínas, por el efecto de las enzimas pepsina y renina, para favorecer la absorción de los nutrientes en el intestinodelgado.
.Radicales –alteran el sistema , algunos inhibidores de los alimentos conocidos son las frutas.
.En el intestino del gado hay una micro vellosidades tienen a su vez unas células absorbentes
.El proceso de procesar el quimo por el intestino delgado.
.Peri intestinal
.El sistema nervioso simpático promueve la acción de la adsorción.
.Sin patico-
.Para sin patico-.Para sin patico lítico-
.No todo lo que ingerimos lo absorbemos
.El intestino grueso, lo que no pudo ser ingerido el le va a sacar agua
.la bilis es un humidificador dela grasa
. La bilis es una sustancia líquida amarilla producida por el hígado de muchos vertebrados. Interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante (parecido a los catalizadores) de los ácidosgrasos (es decir, las convierten en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos digestivos). Contiene sales biliares, proteínas, colesterol, hormonas y agua (mayor componente, cerca del 97% del contenido total) .

.

 
 
El tubo digestivo representa un largo conducto que con modificaciones notables, especialmente en su túnica mucosa, se extiende desde la bocahasta el ano. 
Una pequeña extensión proximal de este tubo se ubica en la región cefálica del sujeto, incluyendo a la cavidad bucal, la faringe y el esófago, que en su conjunto miden aproximadamente 40 cm. de longitud. En cambio, la mayor parte del tubo digestivo se ubica en la cavidad abdominal-pélvica incluyendo al estómago, intestino delgado, intestino grueso y al recto. Estas estructuras en...
tracking img