Lima caucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMA CAUCHO S.A.

MEMORIA ANUAL 2009

2

El presente documento contiene información veraz y suficiente respecto al desarrollo del negocio de LIMA CAUCHO S.A. durante el año 2009. Sin perjuicio de la responsabilidad que compete al emisor, el firmante se hace responsable por su contenido conforme a los dispositivos legales aplicables.

____________________________________ CARLOS ALBERTOURIBE DE FRANCISCO
Gerente general

Lima, 30 de marzo de 2010.

3

MEMORIA ANUAL 2009
INDICE

Mensaje del Directorio

Directorio y Gerencia

Hechos de Importancia

Negocios y Actividades

Escenario y Objetivos para el 2010

Información Complementaria

Estados Financieros Auditados

Grado de cumplimiento de los Principios de Buen Gobierno de la Sociedad

4

SeñoresAccionistas:
De acuerdo con las disposiciones legales vigentes, sometemos a su consideración la Memoria y Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2009.

La Empresa consiguió un importante resultado positivo en el 2009, y sus ventas crecieron 11.3% en Nuevos Soles con respecto al año anterior, incrementando su participación en el mercado.

La generación interna de caja permitiódesarrollar en el 2009 la ampliación de capacidad fabril, de acuerdo a su estrategia de crecimiento. Durante el año 2009 se continuó en el proceso de expansión de la fábrica, y a finales del 2009 entraron en funcionamiento prensas adicionales; Así como la mejora del cuerpo del Bambury N°2, esto permitió incrementar la producción en aproximadamente 7,200 llantas radiales mensuales, esto significa un 27%sobre el año 2008. A la fecha se continúa en el proceso de instalación de prensas y máquinas de construcción que permitirán incrementar nuevamente nuestra producción. Para este objetivo se destinaron recursos propios a la adquisición de maquinaria y equipo, obras civiles y otros bienes del activo fijo por S/. 3,984,091

Se continuó con la fabricación de llantas para moto. Se ha incorporados nuevosmoldes que han permitido crecer nuestras ventas. En este rubro, la empresa es el único fabricante en la región andina y nuestro producto es competitivo en términos de calidad y precio con el importado, por lo que proyectamos un rápido crecimiento tanto en el mercado local como en la región.

El efecto de la crisis mundial y la reducción del precio del petróleo durante el primer semestre del añonos permitió efectuar compras a menores costos en nuestras principales materias primas, y el impacto se reflejó en el aumento del margen bruto sobre ventas de 17.8 % en el 2008 a 28.5 % en el 2009.

Para el año 2010, según el presupuesto, se proyecta un crecimiento del 30.9 % en Soles en el volumen de ventas locales y de exportación, gracias al lanzamiento de nuevos productos y a la apertura denuevos mercados en otros países.

Al cierre del año 2009 fuimos designados como Distribuidores Nacionales de la marca FATE de fabricación argentina, incorporándola a nuestro catalogo de productos para su comercialización bajo el respaldo de Lima

5

Caucho. Asimismo, como parte del contrato de fabricación y suministro de neumáticos con Bridgestone Chile S.A. hemos incorporado nuevosdistribuidores para Bolivia, lo que permitirá sostener la proyección de crecimiento de las ventas de exportación para el año 2010.

La Empresa mantiene la vigencia de la certificación de la norma de calidad ISO 9001:2000 que originalmente se obtuvo en el año 2000 con la participación de la compañía internacional BVQI. Se extiende su validación hasta el año 2012.

También debemos mencionar la evolucióndurante 2009 del precio de las acciones de la empresa inscritas en la Bolsa de Valores de Lima. Según los reportes de esta entidad, el precio promedio de las acciones comunes, serie 2, pasó de un promedio de S/. 1,20 en abril a S/. 7,10 en diciembre. Las acciones de inversión pasaron de S/. 1,03 en enero a S/. 5,70 en diciembre.

El Directorio

6

DIRECTORIO Y GERENCIA
A DICIEMBRE 31,...
tracking img