Limitaciones al derecho de estancia

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
LIMITACIONES AL DERECHO DE ESTANCIA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………………….3
Limitaciones al derecho de estancia………………………………………………...4
Deportación…………………………………………………………………………….5
Expulsión……………………………………………………………………………….7
Extradición……………………………………………………………………………..7
Derechos y obligaciones de los extranjeros……………………………………….9Conclusiones…………………………………………………………………………10
Bibliografía…………………………………………………………………………….11

Introducción
El presente trabajo pretende mostrar al lector la estrecha relación entre la inmigración y el Derecho, quien por ser el encargado de procurar solución a los conflictos, debe atender este fenómeno social a nivel nacional e internacional. El documento continúa evidenciando que el Derecho Migratorio enMéxico atiende solo procesos administrativos de ingreso, permanencia y salida de mexicanos y extranjeros
La población extranjera deber ser motivo de especial vigilancia por parte de la autoridad ya que su estancia debe ser una constante prueba de su deseabilidad de internarse en el país.
El control de extranjeros no podrá llevarse a cabo si se ignora lo esencial: en donde se encuentra el individuo,por eso es necesario saber el lugar preciso en el cual radica a fin de que en un momento dado se pueda ejercitar sobre él la acción estatal que requiera la protección a los nacionales o cualesquiera otras de interés general.
Los Estados no tienen obligación de admitir extranjeros en su territorio pero sí tienen que aceptar su estancia dentro de su país, siempre y cuando no cometan actos que dañenla moral de sus habitantes, la paz social y no transgredan las leyes que rigen aquel país.
La característica migratoria es la de inmigrado, según el artículo 52 de la Ley General de Población, es el extranjero que adquiere derechos de residencia definitiva en el país podrá dedicarse a cualquier actividad lícita, con las limitaciones que imponga la Secretaría de Gobernación

LIMITACIONES ALDERECHO DE ESTANCIA
La permanencia de los extranjeros en México es precaria en cuanto a que sufren importantes limitaciones a sus actividades. Las limitaciones que se desprenden de la Ley General de Población son las siguientes:
1. El extranjero esta obligado a cumplir estrictamente con las condiciones que se le fijen en el permiso de internación y las disposiciones que establecen las leyesrespectivas (artículo 43).

2. Los inmigrantes tienen la obligación de comprobar a satisfacción de la Secretaría de Gobernación, que están cumpliendo con las condiciones que les fueron señaladas al autorizar su internación (artículo 45).
De tal disposición se deriva la necesidad de refrendar anualmente la documentación migratoria.

3. El extranjero inmigrante tiene prácticamente prohibidasu permanencia fuera del país 18 meses, en forma continua o con intermitencias, pues de hacerlo perderá su calidad de inmigrante. En los 2 primeros años no podrá ausentarse por más de 90 días cada año, salvo casos excepcionales (artículo 47).

4. Si un extranjero pretende ejercer actividades distintas a aquellas que le hayan sido autorizadas requiere permiso de la Secretaría Gobernación(artículo 60).

5. La Secretaría Gobernación podrá fijar a los extranjeros que se internen en el país las condiciones que estime convenientes respecto a las actividades a que habrán de dedicarse y al lugar de su residencia (artículo 34).

6. Los inmigrantes deben ser elementos útiles para el país y deben contar con los ingresos necesarios para su subsistencia y las personas que estén bajo sudependencia económica (artículo 34).

7. Esta prohibido dar ocupación a extranjeros que no comprueben previamente su legal estancia en el país y sin haber obtenido la autorización especifica para prestar ese determinado servicio (artículo 74).

8. El inmigrado también tiene limitadas sus salidas al extranjero: puede salir y entrar libremente del país, pero si permaneciera en le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limites y limitaciones al derecho a la educacion
  • Limitaciones en la estancia y permanencia de los extranjeros
  • Principios Limitadores Del Derecho Penal
  • Limitaciones Del Derecho De Propiedad
  • Principios limitadores del derecho penal
  • Las limitaciones del dominiot y los derechos de vecindad
  • Alcances y límites de los derechos humanos
  • Derecho Mercantil Sociedad Limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS