LIMITACIONES DEL METODO CIENTIFICO

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
LIMITACIONES DEL METODO CIENTIFICO

Todo el conocimiento que tenemos es conocimiento de hechos particulares o científico. Está claro que si se ha de creer en algo que no conocemos por experienciapropia, habrá alguna razón para creerlo. Generalmente la autoridad es la razón.
El matemático Todhunter argumentó que era innecesario para los estudiantes ver realizados los experimentos, ya quelos resultados podían ser atestiguados por sus profesores y consideraba que el argumento de la autoridad bastaba.
Sin embargo, sabemos con qué frecuencia ha resultado equivocada la autoridad. Pero esimportante que exista la oportunidad para la verificación y que su necesidad ocasional sea reconocida.
Es característico del progreso de la ciencia el hecho de que cada vez resulte ésta menosapoyada en datos y más en la deducción. Las limitaciones del método científico se han hecho mucho más palpables en años recientes que lo que hasta ahora lo habían sido. Se han hecho más evidentes en física,que es la más avanzada de las ciencias. Las limitaciones del método científico pueden ser clasificadas en tres grupos: 1).-la duda respecto a la validez de la inducción; 2).-la dificultad de sacarinferencias de lo que se ha experimentado a lo que no ha sido y 3).-aun admitiendo que pueda haber inferencia a lo que no ha sido experimentado.
1).-Inducción.- Todos los argumentos inductivos enúltimo extremo se reducen en sí mismos a la forma siguiente: “Si esto es verdad, aquello es verdad; ahora bien, aquello es verdad, luego esto es verdad”. Hume, hace cerca de doscientos años, arrojó dudassobre la inducción.
2).- Inferencias de lo que no está experimentado. Como observamos antes, lo que en realidad es experimentado es mucho menos de lo que podría suponerse naturalmente. 3).- Loabstracto de la física. Aun concediendo que el sol, las estrellas y el mundo material, en general, no son una ficción de nuestra imaginación, o una serie de coeficientes convenientes en nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites del metodo cientifico y objeto de estudio de la ciencia de la comunicacion
  • Filosofia-limites del metodo cientifico (por jaume pey)
  • Limitaciones del metodo cientifico
  • Las Limitaciones Del Metodo Cientifico
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS