Limitaciones y obstaculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Limitaciones y obstáculos
Este tema habla de que tenemos que reflexionar de nuestras acciones para así poder adquirir y maximizar las habilidades de memorizar, escuchar leer, redactar y crear.
Elproceso del aprendizaje está sometido a ciertas reglas para poder utilizar mejor nuestra memoria, para poder leer mas adecuadamente, saber utilizar todo lo que escuchamos y observamos. Pero en ciertaforma al recorrer el camino de educación progresiva y continua, nos encontramos con limitaciones y obstáculos que no debemos menospreciar si no enfrentarlos y no dejarnos vencer por ellos.
Pero esmuy importante recoser cuales son nuestros obstáculos y nuestras limitaciones, se pueden distinguir dos tipos: los que provienen de nosotros mismos y los que provienen del ambiente.

Obstáculos ylimitaciones personales
Todos tenemos limitaciones de inteligencia, todos carecemos de ciertas dosis de tenacidad, todos pecamos de superficialidad, todos somos irresponsables unos por otras razones yotros, por otras.
Se trata de reflexionar sobre lo que nos limita a nuestra realización personal y que podamos tomar nuestras vidas en nuestras propias manos.

La desorganización
Desorganizaciónquiere decir: olvido, descuido, falta de planeación de mí tiempo e irresponsabilidad.
Sinceramente perdemos un valioso tiempo buscando apuntes, libros etc. Y nos pasamos quejándonos que lo que nosfalta es tiempo cuando en realidad es que llevamos una vida tan desorganizada q envés de disfrutar el tiempo haciendo otras actividades lo perdemos buscando cosas que por culpa de la desorganizaciónestán extraviadas.
A sí que no existe alternativa o te organizas o corres el riesgo de perder los mejores años de tu vida.

La inconstancia
La inconstancia es lo contrario de ser constantes.
Más quenada habla de ser constantes no solo un día o una semana, si no programar una semana y luego la otra. Tomando en cuenta la organización de tus programas de de trabajo, incluyendo los periodos de...
tracking img