Obstáculos Que Limitan Una Educacion De Calidad

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Obstáculos que limitan llevar a efecto una educación de calidad

Basado en el libro
Ética y Poder de
Jorge Sánchez Azcona


Frente a los numerosos retos que enfrenta la gestión y OrganizaciónEscolar está el de brindar un servicio de calidad entendido como tal satisfacer las necesidades educativas de la comunidad educativa, preparar a su educandos para enfrentarse a la vida a través de laresolución de problemas de su vida cotidiana; con la adquisición de un lenguaje sencillo que los lleve a comunicarse adecuadamente en cualquier contexto.

Los elementos principales para llevar aefecto esta gestión escolar son el Director y los Docentes quienes enfrentan día a día estos retos, cada uno en sus respectivos espacios; el uno al interior del plantel y los otros al interior de lasaulas a la vez tan distantes y tan correlacionados directamente.

Uno de los obstáculos que impiden enfrentar con éxito estos retos son los propios elementos sustantivos como son algunos docentesquienes después de muchos años de trabajo aislado e inmersos en la rutina por falta de actualización por lo que no han encontrado satisfacción ni éxito personal se encuentran totalmente desmotivados por lafalta de reconocimiento social.

Otros porque al ser responsables, comprometidos, innovadores se encuentran con verdaderas barreras para desarrollar su trabajo por parte de los gestores delplantel ya sea por desconocimiento de las estrategias utilizadas por el docente o por miedo a ser rebasados en su autoridad técnico- pedagógica. Todo esto poco a poco desmotiva al docente que no encuentrauna razón para continuar esforzándose y superándose en un lugar donde sus posibilidades de desarrollo personal, están tan lejanas y porque además no encuentra eco en sus compañeros que ya estáninmersos en la cultura anquilosada de la escuela.

Estos se convierten en apáticos y escépticos de las transformaciones que se quieran implementar en los planteles impidiendo un trabajo colaborativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limitaciones y obstaculos
  • Obstaculos en la educacion
  • Superficie limitadora de obstaculos
  • Limites Y Obstaculos De La Libertad
  • Limitaciones Y Obstaculos
  • limites y limitaciones al derecho a la educacion
  • Sin límite de Educación
  • Los limites de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS