Limites y derivadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Limites y continuidad – La derivada y sus aplicaciones
Uno de los campos más fascinante del conocimiento al cual los métodos matemáticos han sido aplicados esa la Ingeniería. La posibilidad de que las matemáticas pudieran aun ser aplicadas exitosamente al estudio de varios procesos químicos en la vida sorprende a laimaginación.
el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función seacercan a determinado valor.
una función continua es aquella para la cual, intuitivamente, para puntos cercanos del dominio se producen pequeñas variaciones en losvalores de la función. Si la función no es continua, se dice que es discontinua. Generalmente una función continua es aquella cuya gráfica puede dibujarse sinlevantar el lápiz del papel.
la derivada representa cómo una función cambia (valor de la variable dependiente) a medida que su entrada (valor de la variableindependiente) cambia. En términos poco rigurosos, una derivada puede ser vista como cuánto está cambiando el valor de una función en un punto dado
La derivada deuna función es un valor de entrada dado que describe la mejor aproximación lineal de una función cerca del valor de entrada.

CONCLUSIONES
Las matemáticas,actualmente son la base de todas las ciencias que maneja el hombre, debido a que su campo de acción cubre la totalidad de los conocimientos científicos.
sonmuy importantes, ya que con estas el ser humano se ha desarrollado y nosotros tambien,ademas de k son importants para todas las personas y ciencias k existen
tracking img