Limpieza de 1 laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMPIEZA

TIEMPO: siempre en momentos en que no hay manipulación en el laboratorio, correspondiente al final de un turno, y preparando así el laboratorio a la siguiente. En los países del primermundo, donde la limpieza se lleva a cabo en la noche

Proceder a limpiar la actividad del laboratorio significa riesgo para la limpieza de los empleados, así como trastornos y riesgos mucho mayorespara los técnicos.

FRECUENCIA: limpieza general del laboratorio debe realizarse de acuerdo a la cantidad de residuos producidos y el grado de suciedad. La OMS recomienda que hacer, incluyendola limpieza de suelos, dos veces al día.


Se debe hacer limpieza general mensual que incluye: techo, ventanas, paredes, mostradores y suelos.



Las sustancias químicas utilizadas: Unavariedad de desinfectantes químicos, la mayoría de ellos son tóxicos y merecen un poco de cuidado en la manipulación. Así que por favor, respete las instrucciones del fabricante. Usando concentracionesmás altas, significa en la mayoría de los casos, la intoxicación.

Cloro (hipoclorito sódico) es el desinfectante universal utilizado para ambas superficies, tales como suelo y el techo y albanco. Se puede encontrar en diferentes concentraciones y presentaciones, siendo un poderoso oxidante con la acción corrosiva en los metales.

PARA LABORATORIO DE LIMPIEZA GENERAL:


No habíasangre salpicada o derrame - la utilización de cloro 1g/litro correspondiente a 1.000ppm;


Derrames o salpicaduras de sangre o la presencia de grandes cantidades de materia orgánica - el uso decloro 5g/litro correspondiente a 5.000ppm.

La mayoría de las soluciones de hipoclorito de sodio en el comercio contienen cloro 50g/1L (50.000ppm), lo que es necesario a 1:50 o 1:10 dilución se quese obtiene cuando la concentración de 1.000ppm o 5.000ppm respectivamente.

Los productos vendidos en supermercados también están en una concentración de L 50g /, requiriendo un diluido de manera...
tracking img