Introducción

El presente trabajo está enfocado en crear una empresa (ficticia) desde la organización de esta, hasta elaborar el producto que se comercializara.
De aquí es donde nace LINAGEL.Este es un producto elaborado a base de linaza y romero por su alto índice de propiedades que ayudan a mantener saludable el cabello.

Babilonia y Egipto son pueblos bíblicos, que cultivan linazadesde hace más de seis mil años. Las semillas se ocupan en remedios, para tortas y se saca de ellas un aceite fino. Este aceite de linaza tiene propiedades secantes y todavía se emplea en fabricación depinturas y barnices. De las hilachas o fibras de la mata, se saca un hilo del que se teje una tela muy fina llamada lino. La primera semilla de linaza o lino, las trajeron a Nicaragua hace ya más dequinientos años. Son los agricultores segovianos, quienes la cultivan para semillas; las fibras o hilachas las botan.

Por el contrario el romero crece en todo tipo de suelos, preferiblemente losque son áridos, secos, ligeros, algo arenosos, permeables, y bien drenados, se adapta a los suelos más pobre pero no le convienen los arcillosos y compactos.
A lo largo de estos años hemos estudiadouna serie de asignaturas las cuales nos han facilitado el desarrollo de este trabajo.

Además se presenta como se organizan el trabajo, la información y el conocimiento, para producir un producto,para ello hacemos uso de los sistemas de información que nos pueden ayudar a acelerar los procesos, pero se debe tener cuidado en elegir el proceso correcto. Ya que esto incrementa la eficiencia yel ahorro de dinero. En algunos casos son indispensables para funcionar y es la fuente de la ventaja competitiva.

Objetivo General

Crear una empresa (ficticia) en la cual se reflejen losconocimientos adquiridos en las asignaturas que hemos desarrollado en los años anteriores.

Objetivos Específicos

 Elaborar un producto natural para el cuidado del cabello.

 Elaborar un gel... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Linagel. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Linagel/2088741.html

MLA

"Linagel" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linagel/2088741.html>.

MLA 7

"Linagel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linagel/2088741.html>.

CHICAGO

"Linagel." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Linagel/2088741.html.