Linea de distribucion subterranea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE T.F.G.:
PROYECTO DE INSTALACION SUBTERRANEA DE MEDIA Y BAJA TENSION
DESCRIPCION DEL TEMA:
Este trabajo tratará en general sobre la distribución subterránea de la energía eléctricaen el micro-centro de Encarnación, tanto en media como en baja tensión. Dicha distribución estará delimitada por las avenidas Gral. Bernardino Caballero, Cnel. Luis Irrazábal y la costanera nueva enconstrucción.
Además de las líneas de media y baja tensión, se tendrá en cuenta la elección y ubicación de los Puestos de Distribución, y el diseño y ubicación de los registros de conexiones yoperaciones, acordes a los puestos de entrega y acometidas existentes. Las protecciones tanto eléctrica, mecánicas y contra incendios, serán también parte constitutiva del trabajo. Todos estos acompañadosde las obras civiles que forman parte del proyecto.
Todo el proyecto en sí, será elaborado teniendo en cuenta las normativas vigentes de la A.N.D.E, además de normas pertinentes de países delMercosur al proyecto.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El proyecto nace a partir de la ordenanza municipal. Esta ordenanza establece que la institución distribuidora de la energía eléctrica, deberá cambiar susistema de distribución aérea por la subterránea en el micro-centro de Encarnación.
Con esto se pretende paliar los problemas propios de las líneas aéreas en los accesos principales de la ciudad deEncarnación. Uno de estos, es el congestionamientos de estas líneas, que crea una polución visual, la cual se desea eliminar. Además tenemos problemas en la continuidad del servicio de la energíaeléctrica, ya sea por descargas eléctricas, accidentes, etc., que además de representar un problema para los ciudadanos, acarrea grandes pérdidas económicas para la A.N.D.E., tanto en reposición de losequipos dañados como en energía no facturadas por corte. Otro punto desventajoso de las líneas aéreas lo representan sus altos costos de mantenimiento. Por otro lado, también con las líneas aéreas...
tracking img